Quantcast
El tiempo en: Almuñécar
Viernes 03/02/2023  

Almería

El colombiano Luis Suárez, cedido al Almería hasta final de Liga

El delantero colombiano Luis Suárez jugará en el Almería hasta el final de esta temporada como cedido por el Olympique de Marsella francés

  • El delantero colombiano del Granada CF Luis Suárez (i) celebra el primer gol del equipo. -

El delantero colombiano Luis Suárez jugará en el Almería hasta el final de esta temporada como cedido por el Olympique de Marsella francés, con lo que el próximo enero regresará a una liga en la que despuntó, sobre todo en el Granada, tras su paso por Gimnàstic de Tarragona y Zaragoza, anunció este lunes el club almeriense.

Luis Javier Suárez Charris (Santa Marta -Colombia-, 2 de diciembre de 1997), delantero internacional colombiano, fue traspasado el pasado verano por unos 10 millones de euros desde el Granada al club marsellés, en el que en esta campaña sólo ha disputado 7 partidos de la Liga francesa (3 goles) y 4 de la Liga de Campeones.

El atacante cafetero llega cedido hasta el próximo junio a la U.D. Almería, aunque con una cláusula en el contrato de préstamo que recoge que el club andaluz se hará dueño de sus derechos en caso de lograr la permanencia en LaLiga Santander.

Con el conjunto galo, al que llegó el pasado verano tras el descenso del Granada a Segunda división, ha disputado siete encuentros y, aunque sólo fue titular en dos de ellos para sumar 291 minutos en total, anotó tres tantos en la Ligue 1.

Luis Suárez, con 25 años recién cumplidos, tiene una gran experiencia en el fútbol español, al que llegó en 2015, primero en las categorías inferiores del Granada y del Valladolid, hasta que posteriormente jugó con el Nàstic de Tarragona y el Real Zaragoza, en Segunda, o en Granada, con dos años en Primera, con 64 partidos y 14 goles.

El Almería ha definido a su nuevo refuerzo como un "delantero rápido, ágil y que va al espacio como un proyectil; definidor nato de cara a portería y jugador del que siempre se han aprovechado sus compañeros con numerosas asistencias de gol".

El colombiano no estará disponible para el partido de finales de año en Cádiz, cuando se reanude LaLiga tras el Mundial de Qatar 2022, aunque sí puede entrenar con la plantilla que dirige Joan Francesc Ferrer 'Rubi' y podría participar en el partido amistoso del próximo miércoles en Riad, frente al Al-Nassr saudí. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN