Quantcast
El tiempo en: Almuñécar
Viernes 27/01/2023  

Almuñécar

Almuñécar destina 250.000€ a ayudar a Pymes y autónomos a pagar las facturas de suministro

Con esta cantidad pretende ayudar a 500 pequeñas empresas y autónomos con una ayuda de 500 euros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Almuñécar aprueba una partida de 250.000 euros en el ejercicio de 2023 para otorgar una subvención de 500 euros dirigida a compensar el impacto económico de la crisis energética. Dicha subvención irá dirigida a PYMEs, microempresas y profesionales del municipio sexitano que ocupen a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocio actual no supere los 2 millones de euros, según ha informado el alcalde, Juan José Ruiz Joya.

Ruiz Joya (PP), que ha estado acompañado por los portavoces de Ciudadanos y Más Almuñécar, Beatriz González y Javier García, respectivamente, junto con el edil popular de Hacienda, Rafael Caballero, ha cuantificado las citadas cantidades que beneficiarán a más de 500 empresas y autónomos de Almuñécar y La Herradura. “La ayuda tendrá la consideración de conceptos subvencionables para los gastos de corriente eléctrica desde el 1 de enero del 2023 al 31 de diciembre. Esta ayuda se pondrá en marcha en el primer trimestre del próximo año y queremos que estén todas tramitadas para que los ciudadanos puedan empezar a solicitarla el próximo mes de enero”, explicó el alcalde.

Juan José Ruiz Joya recordó que “la apuesta firme del Ayuntamiento de Almuñécar es seguir esta línea de ayudas a los más necesitados y, sobre todo, al tejido empresarial y económico de nuestro municipio; es la puesta de este equipo de gobierno. Lo hicimos con el IBI, lo hicimos con el IAE y con el ICIO. Hoy anunciamos estos 500 euros que esperamos que ayuden a los empresarios de nuestra ciudad a hacer más llevadera esta crisis”, señaló.

Luz y agua

Por otro lado, el primer edil sexitano manifestó que "el Ayuntamiento de Almuñécar está haciendo un esfuerzo para ayudar a las familias de nuestro municipio que se han visto afectadas por el encarecimiento de la energía eléctrica, ayuda de emergencia que  no solo  han sido destinadas al pago de la energía eléctrica sino que incluso se están sufragando ayudas para evitar, por ejemplo, el corte del suministro del agua potable en muchos hogares de Almuñécar y de La Herradura.

En este sentido, dijo el alcalde, en el presente año hemos destinado a este tipo de ayudas 104,447,65 euros, dando respuesta así a más de 278 familias que, en un momento dado de su vida puntual no han podido afrontar ni pagar los gastos de energía eléctrica o de agua, ya que el objetivo de esta Alcaldía y este equipo de gobierno es de seguir ayudando a los más necesitados”, indicó antes de recordar que hace apenas una semana anunció las rebajas fiscales más importantes que ha tenido este Ayuntamiento, como ha sido la rebaja del IBI a las familias más necesitada, y otras medidas que también han ayudado a la generación de empleo como son la bonificaciones del Impuesto de obras y el Impuesto de Actividades Económicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN