Quantcast
El tiempo en: Almuñécar
Viernes 27/01/2023  

Almuñécar

Exclusiva

María Santísima de la Salud, Coronada Litúrgicamente por su Pueblo de Almuñécar

Durante los Cultos que la Hermandad del Despojado y la Salud que celebrarón los primeros días de diciembre.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Hermandad del Despojado y María Santísima de la Salud han vivido durante las dos primeras semanas de diciembre grandes momentos para todos sus hermanos.
Comenzando con los días 3 y 4 en los que la Hermandad celebraba los cultos en honor a la titular de la Hermandad la cual se presentaba a los pies del Templo del Salvador y bajo un altar lleno de gran trabajo y prestigio, mostrando además la cercanía y la belleza de la talla de Blanco Ramos ante su pueblo sexitano.


Días más tardes, el 8 de diciembre, tuvo lugar un momento único para la Hermandad, pues la “Corona del Pueblo”, como cariñosamente se le ha nombrado, fue impuesta ante un Templo del Salvador abarrotado de fieles creyentes por nuestro párroco y consiliario espiritual de las cofradías y hermandades de Almuñécar, D. Juan Antonio Arcos.
En el acto estuvieron también presentes representaciones de las distintas cofradías y hermandades de la localidad, entre ellas, la Cofradía madrina de la Hermandad, la Cofradía de la Piedad, y representación municipal con el alcalde Juan José Ruiz Joya al frente de la misma.
Desde VIVAALMUÑÉCAR queremos felicitar a la Hermandad del Despojado y María Santísima de la Salud por este gran momento, el cual deja una gran huella en el libro que poco a poco se va escribiendo con el paso de los años llamado: “Semana Santa de Almuñécar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN