El tiempo en: Almuñécar
Martes 16/04/2024  

Almuñécar

Almuñécar prepara la fiesta del Día de Andalucía con Azúcar Moreno y Decai

Será una gran fiesta contando con la colaboración de la Cofradía del Cristo atado a la Columna, Cristo de los Gitanos.

Publicidad Ai Publicidad Ai

Azúcar Moreno, Decai,  Carlos Neyall, Miguel Moreno, Niño Carmelo y María Gómez “La Canastera junto los DJO Roberto García y Emilio González son el cartel que animará la jornada de la Fiesta de Andalucía que celebrará Almuñécar el domingo día 26 de febrero, desde las 12 horas y hasta entrada la noche, en el recinto ferial “Río Verde”.

El programa ha sido presentado por el concejal de Cultura y Fiestas, Alberto García Gilabert  acompañado por el Hermano Mayor de la Cofradía de los Gitanos, Manuel Cortés.

Y es que será la Cofradía sexitana del Cristo Atado a la Columna, conocida como Cristo de los Gitanos,  la encargada, como viene realizando los últimos años, de ofrecer la mejor gastronomía a los visitantes a la fiesta  con migas con pimientos y panceta, potaje  de garbanzos, carne en salsa de almendras, paellas y los populares bocadillos, así como la repostería casera  y la barra.

“Queremos celebrar esta Fiesta Andaluza porque todos somos andaluces y  nos sentimos orgullosos de  Andalucía y de  nuestras raíces, nuestra  historia y nuestra cultura.  Algo  que haremos como  todos los años  el 28 de febrero, en la glorieta  de los andaluces y  con la solemnidad que se merece, pero que este año  se ha preparado para  este puente de Andalucía varios eventos”, dijo el edil sexitano de Fiestas.

Alberto García Gilabert  antes de desgranar el programa de la jornada del domingo, destacó el evento para una jornada de convivencia. “En este sentido y  para disfrutarlo mucho vamos a tener varios conciertos a partir de las 12 de la mañana con: Niño Carmelo y María Gómez “La Canastera”,  Miguel Moreno, Carlos Neyall, Azúcar Moreno y  Decai, junto con los DJs Roberto García y Emilio González, que abrirán y cerrarán la jornada.

Por su parte, el hermano mayor de Los Gitanos, Manuel Cortés, agradeció el apoyo y se sumó a la invitación de los vecinos a la fiesta porque vamos a ofrecer los mejor, como siempre en una jornada de convivencia.

Domingo 26 de febrero

Programa

 12 horas. Apertura Fiesta DJS  Roberto García y Emilio González

13 horas. Niño Carmelo y María Gómez La Canastera

15 horas. Miguel Moreno

16 horas Carlos Neyall

17 horas  Azúcar Moreno

19 horas  Decai

20 horas Cierre Fiesta DJS  Roberto García y Emilio González.

Carpa Recinto Ferial Río Verde

Organiza Concejalía de Cultura y Fiestas Ayto.  Almuñécar

Colabora: Cofradía de Los Gitanos de Almuñécar

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN