El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Almuñécar

Almuñécar guarda 5 minutos de silencio contra la violencia de género

Almuñécar se concentra el último miércoles de cada mes para manifestar su rechazo.

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Almuñécar  ha vuelto a concentrarse, este mediodía, como lo hace cada último miércoles de cada mes, para recordar, solidarizarse y rendir un sencillo homenaje a las víctimas de violencia de género, guardado cinco minutos de silencio.

El acto ha tenido lugar en la plaza de la Constitución a las puertas del Consisto sexitano y ha estado presidido por el alcalde, Juan José Ruiz Joya, contando con la participación de corporativos, representantes de colectivos sociales, Policía Local y Centro de la Mujer de Almuñécar. Todos ellos bajo la pancarta de “Almuñécar contra la violencia de género” y el hashtag  #niunamenos.

Precisamente, desde el Centro de la Mujer de Almuñécar recuerdan  que este mes, oficialmente, hay una víctima: Beatriz LG 47 años, de Pontevedra. “Una mujer que, por desgracia, viene a sumarse a una larga lista de mujeres que perdieron la vida en el pasado mes de enero”, señalan.

Almuñécar realiza esta concentración el último miércoles de cada mes, por acuerdo plenario y a propuesta de la edil de la Mujer, María del Carmen Reinoso, “con el fin de tenerlo presente en las agendas de los representantes de los colectivos  locales”, indican desde el Centro de la Mujer. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN