Quantcast
El tiempo en: Almuñécar
Sábado 25/03/2023  

Mundo

Seúl y Washington despliegan un bombardero estratégico tras otro test norcoreano

Las maniobras se realizaron sobre Corea del Sur como parte de los ejercicios conjuntos que ambos países llevan a cabo desde el pasado día 13

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bombardero estratégico B-1 estadounidense y cazas de ambos países. -

Las Fuerzas Aéreas de Seúl y Washington realizaron hoy maniobras con un bombardero estratégico B-1 estadounidense y cazas de ambos países, horas después de que Corea del Norte lanzara un misil balístico de corto alcance.

Las maniobras se realizaron sobre Corea del Sur como parte de los ejercicios conjuntos que ambos países llevan a cabo desde el pasado día 13, y a las que Pionyang ha respondido con sucesivas pruebas de misiles.

Además del B-1, que ya fue desplegado en la península coreana el pasado día 3, los ejercicios involucraron cazas furtivos F-35A del país asiático y aviones F-16 estadounidenses.

El nuevo despliegue del bombardero estratégico tiene lugar el mismo día en que Pionyang lanzó un misil balístico de corto alcance al mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas) y tres días después de que el régimen disparara un misil balístico intercontinental, un Hwasong-17, considerado el de mayor alcance de su arsenal.

Seúl y Washington "mantienen su máximo nivel de defensa combinada contra las continuadas amenazas de Corea del Norte a la estabilidad regional", señaló en un comunicado el Ministerio surcoreano de Defensa.

Los últimos test armamentísticos del Norte son una réplica de Pionyang ante las maniobras conjuntas que llevan a cabo Seúl y Wahshington en el sur de la península, vistas por el Norte como "ensayo para invadir su territorio y a las que ha prometido dar "una respuesta sin precedentes". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN