El tiempo en: Almuñécar
Jueves 18/04/2024  

Almuñécar

Alumnos del IES Antigua Sexi de Almuñécar limpian el tramo urbano del Río Seco

Ha estado organizada por la Asociación Chelonia de la campaña 'Mares Circulares' y ha contado con el apoyo del la Concejalía de Medio Ambiente sexitana.

Publicidad AiPublicidad Ai

Medio centenar de alumnos de Segundo de la ESO del IES Antigua Sexi de Almuñécar han participado en la recogida de residuos del cauce de río Seco, en el tramo urbano. La iniciativa ha estado organizada por la Asociación Chelonia y el propio centro educativo sexitano, que la puso en marcha el año pasado desde el programa Inicia y Forma Joven.

“Este año hemos decidido volver a poner en práctica esta campaña porque nuestro objetivo es crear conciencia en el alumnado para cuidar el entorno". Antes de iniciar la recogida de residuos los estudiantes que participaron en la misma recibieron una charla informativa en el propio instituto, donde se abordaron asuntos como la economía circular y lineal, los tipos de residuos que generamos y el tiempo que duran en el entorno, según informaron las profesoras coordinadoras de la actividad, María Ángeles e Isabel.

La campaña, que ha contado con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento sexitano, se enmarca dentro de proyecto 'Mares Circulares', impulsado por Coca Cola Europacif Partners (CCEP), dirigido a reducir el impacto de los residuos que llegan a mares y entornos acuáticos, y buscar la neutralidad climática.

Para desarrollar la actividad se han seguido las recomendaciones e indicaciones sanitarias que aseguren un adecuado desarrollo de la actividad. Al finalizar la misma, se ha realizado un análisis y mejor clasificación de los residuos, se ha registrado su peso por fracciones y su adecuada disposición en contenedores y medios habilitados, de acuerdo con las recomendaciones del Ayuntamiento de Almuñécar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN