La documentación del PGOU de Almuñécar es correcta y está completa, dice la Junta

Publicado: 13/05/2023
El Ayuntamiento de Almuñécar ha recibido el informe de la Junta de Andalucía de que la documentación se ajusta a lo establecido en el decreto.
El Ayuntamiento de Almuñécar ha recibido el informe de la Delegación Territorial de la consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de Granda, en el que argumenta que la documentación aportada por ese Ayuntamiento se ajusta lo establecido en el apartado 3.a) de la Disposición Adicional Primera del Decreto 36/2014 de 11 de febrero, por el que se regula el ejercicio de las competencias de la Administración de la Junta de Andalucía en materia del Ordenación del Territorio y Urbanismo.

El alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, ha manifestado su satisfacción porque “llegados a este punto, ningún otro PGOU de los 4 intentos fallidos que ha habido anteriormente, han llegado tan lejos y jamás han estado, como es este caso, a punto de aprobarse definitivamente”.

En este sentido, el regidor sexitano ha recordado que una vez aprobado provisionalmenteel PGOU de Almuñécar, el pasado 10 de marzo, “la Junta de Andalucía tenía que emitir este expediente para informar si la documentación presentada estaba correcta y completa, como así ha sido”, o por el contrario faltaba algún informe, documento o plano.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Javier García, ha explicado que igualmente, el informe indica, que una vez comprobado que todo está completo y correcto, por la Secretaría de la Comisión de la misma Delegación Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo, se procederá a remitir un ejemplar del instrumento de planeamiento sexitano y del documento ambiental a cada uno de los miembros de la Comisión, “para que emitan el informe final y la Junta de Andalucía proceda a otorgar la aprobación definitiva al PGOU de Almuñécar”, ha señalado el edil responsable del Urbanismo sexitano.

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