Quantcast
El tiempo en: Almuñécar
Miércoles 04/10/2023  

Almuñécar

Ruiz Joya agradece el apoyo histórico de los vecinos de Almuñécar y La Herradura

El PP dobla el número de concejales, de 6 a 12, y consigue la mayoría absoluta más uno, mientras Benavides y PSOE se desploman.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El PP celebra la victoria aplastante en Almuñécar

El Partido Popular de Almuñécar ha ganado por mayoría absoluta las elecciones municipales en Almuñécar, logrando 12 de los 21 concejales en el Ayuntamiento y doblando su representación municipal.

El alcalde electo, Juanjo Ruiz Joya, celebró la victoria arropado por centenares de personas, entre concejales, interventores, apoderados, afiliados y vecinos, y agradeció el apoyo masivo que ha posibilitado que el Partido Popular de Almuñécar “se alce con los mejores resultados de toda la democracia en nuestro municipio”.

En este sentido, Ruiz Joya aseguró que “cada uno de los 6.228 votos y los doce concejales conseguidos sólo me van a hacer traer trabajo y humildad”.

Juanjo Ruiz Joya subrayó que “el camino del Partido Popular es el de la política limpia y con proyectos de futuro. Así es como se gana el corazón de las personas y no con panfletos de odio y división, como hacen otros”.

Cabe destacar que las primeras palabras del recién reelegido alcalde de Almuñécar estuvieron dedicadas a Juan José Polo, afiliado fallecido precisamente en esta jornada electoral, recordando que “fue una persona muy querida por todos, que luchó por el Partido Popular durante muchos años y a quien hoy quiero dedicar esta victoria”.

Para concluir, el alcalde se comprometió a seguir en la misma línea de unión y esfuerzo “para intentar que en las próximas elecciones, este equipo tenga aún más mayoría y la confianza de quienes esta vez no han confiado en nuestro proyecto”.

El PP ha cosechado el 50,29 por ciento de los votos seguidos de Convergencia Andaluza, cuya candidatura encabeza Juan Carlos Benavides, que ha obtenido el 26,52 por ciento de los votos, mientras el PSOE consigue una representación de dos ediles --uno menos que en 2019-- y Para la Gente, marca de Izquierda Unida en Almuñécar, uno.

Benavides fue la fuerza más votada en las pasadas elecciones municipales, aunque un acuerdo del PP, con Cs y Más Almuñécar permitió al popular Juanjo Ruiz Joya hacerse con la Alcaldía.

Este último, ha acudido a esta cita electoral en una lista con las siglas del PP en la que se integraron los concejales de estas dos formaciones y que le ha permitido hacerse con la mayoría absoluta, situada en once concejales en este ayuntamiento.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN