El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Almuñécar

El destino Almuñécar La Herradura recibe el sello de 'Turismo Familiar'

La distinción la concede la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) a destinos y empresas que responden a las necesidades de las familias.

Publicidad AiPublicidad Ai

El destino Almuñécar La Herradura ha recibido el Sello de “Turismo Familiar”. Una distinción que otorga la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) a destinos y empresas cuya oferta turística responde a las necesidades de las familias, ya sean numerosas o no. La distinción está aprobada por el Gobierno de España, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Al acto de entrega del sello, que ha tenido lugar en el Palacete de La Najarra, han asistido el teniente alcalde de Turismo y Playas, Daniel Barbero y el director de Turismo Felipe Puertas junto la directora de la Federación Andaluza de Familias Numerosas, Blanca Civantos.

El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, ha manifestado su satisfacción por esta distinción que nos posiciona en un segmento turístico, el familiar, que tradicionalmente es estratégico para nuestro destino, una ciudad siempre situada en la vanguardia turística, que recibe con los brazos abiertos a las familias.

Por su parte, el responsable de Turismo y Playas, Daniel Barbero, ha afirmado que “se trata de una importante apuesta del destino en el segmento de turismo familiar. Una estrategia que nos aporta importantes beneficios:  aumentar la competitividad del destino y de las empresas interesadas en el segmento familiar, diferenciación y especialización de la oferta junto, entre otras, la posibilidad de alcanzar un target comercial de más de 49.000 familias asociadas a la Federación Española de Familias Numerosas”.

“Con este reconocimiento  el destino Almuñécar La Herradura entra a formar parte del selecto club de 25 destinos de toda España que disponen de la distinción, sólo 6 de ellos en Andalucía y único en la provincia de Granada, respaldando el trabajo realizado desde el Área de Turismo al adaptar nuestra oferta en pro de un destino de excelencia que ofrece soluciones en este segmento, ya que ofrecemos un amplio abanico de posibilidades de ocio, un clima y paisaje excepcional, junto con una rica oferta gastronómica de actividades náuticas, oferta de alojamiento y cultural”, ha indicado Daniel Barbero.

El Sello de Turismo Familiar ha sido homologado como Club de Producto de Turismo Familiar por la Secretaría de Estado de Turismo. “Para la obtención del misino, el Área de Turismo ha venido trabajando meses atrás, de forma que se ha podido acreditar ante la auditoría superada, el cumplimiento de parámetros relacionados con la existencia de equipamiento y servicios turísticos adecuados, de estrategia y gestión del destino, de oferta de ocio específica y de acciones de marketing destinadas ex profeso a familias”, explicó el teniente de Alcalde y  delegado de Turismo y Playas sexitano.

Tras la distinción Turismo Almuñécar La Herradura tiene presencia en la web específica www.familiayturismo.com con una completa ficha que incluye descripción y datos de contacto, galería de imágenes y ofertas, así como opiniones de usuarios. También se destacarán en un futuro inmediato promociones específicas. De igual forma tendrá presencia en los eventos y stands en los que participa la Federación Española de Familias Numerosas, en inserciones y artículos en las publicaciones en formato papel y digital de la FEFN, así como en las redes sociales de la federación (más de 65.000 seguidores en Instagram, Facebook y Twitter)

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN