El tiempo en: Almuñécar
Jueves 18/04/2024  

Granada

En buen estado un niño de 11 años hallado solo en una vivienda con plantas de marihuana

Los agentes consiguieron en un primer momento localizar a unos amigos de la familia que se hicieron cargo de él hasta que consiguieron dar con los padres

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Agente de la Guardia Civil. -

El menor de once años hallado solo y desprovisto de la atención de sus progenitores en una de las dos viviendas del Chaparral, en Albolote, en el área metropolitana de Granada, en las cuales la Guardia Civil ha hallado 538 plantas de cannabis sativa, se encuentra en buen estado, y sus padres investigados por un supuesto delito de abandono.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que ha puesto en conocimiento de los Servicios Sociales este caso por el que los padres, de origen sudamericano, fueron detenidos y puestos en libertad provisional como investigados, también por los supuestos delitos que provocaron en los últimos tres días esta y otras cinco operaciones contra el cultivo ilegal de cannabis sativa y la elaboración de marihuana.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los agentes consiguieron en un primer momento localizar a unos amigos de la familia que se hicieron cargo de él hasta que consiguieron dar con los padres. En las seis operaciones se han intervenido 3.801 plantas de cannabis sativa y casi medio kilo de marihuana dispuesta para la venta, con un total de 30 investigados.

En total, trece personas han sido puestas a disposición judicial por supuestos delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga, y de defraudación de electricidad; y otros 17 más por la presunta comisión de este último ilícito, según ha detallado la Guardia Civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN