El tiempo en: Almuñécar
28/04/2024  

Mundo

Muere el escritor y premio Pulitzer Cormac McCarthy a los 89 años

El escritor estadounidense y ganador de un premio Pulitzer Cormac McCarthy ha muerto este martes a los 89 años en su casa de Santa Fe

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El escritor estadounidense Cormac McCarthy. -

El escritor estadounidense y ganador de un premio Pulitzer Cormac McCarthy ha muerto este martes a los 89 años en su casa de Santa Fe (Nuevo Mexico), según ha informado la editorial Knopf en un mensaje en redes sociales y ha lamentado también su compañero de profesión Stephen King.

"Cormac McCarthy, quizás el mejor novelista estadounidense de mi tiempo, ha fallecido a los 89 años. Estaba lleno de experiencia y creó un excelente obra. Lamento su fallecimiento", ha escrito King en redes sociales.

Las novelas del escritor estadounidense, que exploran un mundo sombrío de violencia y marginados, han recibido varios premios literarios, incluido el Premio Pulitzer, el Premio Nacional del Libro y el Premio del Círculo Nacional de Críticos del Libro.

Sus obras adaptadas al cine incluyen 'Todos los hermosos caballos', 'La Carretera' y 'No es país para viejos', esta última película recibió cuatro premios de la Academia, incluido el premio a la Mejor Película, que fue llevada a la pantalla por los hermanos Coen con la que Javier Bardem ganó el Oscar a mejor actor de reparto.

Con 'La Carretera' (2006) fue galardonado con el premio Pulitzer de ficción y con 'Todos los hermosos caballos' (1992), un western refelexivo, se llevó el Premio Nacional del Libro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN