El tiempo en: Almuñécar
Lunes 29/04/2024  

Granada

La Alhambra tras la cámara de Fernando Manso

El Palacio de Carlos V acoge una exposición de fotografías de Fernando Manso que estará abierta hasta el 24 de septiembre.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El director general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rodrigo Ruíz-Jiménez, junto al autor y comisario de la muestra, Fernando Manso, han inaugurado en la mañana de hoy la eposición 'La Alhambra, una mirada de Fernando Manso' en la sala de exposiciones temporales del Palacio de Carlos V. La muestra, que es gratuita y permanecerá abierta al público hatsa el 26 de septiembre, recoge imágenes inéditas del monumento nazarí, a través de la luz de su arquitectura y la singularidad de sus jardines y fuentes.

La exposición congela la exquisita belleza de la Alhambra, la luz tamizada de los baños reales, la frágil  verticalidad de las columnas, la geometría y el color de los zócalos palatinos o la contundencia de las bóvedas de mocárabes. Esta nueva propueta, además de reforzar el decidido compromiso del Patronato de la Alhambra y Generalife por la cultura y el patrimonio, vuelve a poner de manifeisto la vigencia del monumento como fuente de inspiración de escritores, pensadores y artistas, entre los que destacan Federico García Lorca, Washington Irvin, Mariano Fortuni o Joaquín Sorolla. 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El monumento granadino sigue siendo un referente patrimonial y turístico, con más de dos millones de visitantes cada año, y suma a la visita pública un completo programa cultural, incluyendo visitas guiadas, festivales, conciertos, teatro y exposiciones con el fin de acercar el patrimonio a la ciudadanía. Por otro lado, el Patronado de la Alhambra y Generalife es consciente del papel fundamental que juega el conjunto monumental en la economía de la ciudad y la prmoción del turismo, de ahi que la organización de eventos de alta calidad forme parte de su estrategia de diplomacia económica para aumentar las pernoctaciones y fortalecer la imagen cultura y turística de Granada a nivel nacional e internacional. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN