El tiempo en: Almuñécar
Martes 18/06/2024  

Almuñécar

Pide casi 45.000 euros tras perder un ojo cuando jugaba en una playa de Almuñécar

Un hombre ha reclamado ante el Consejo Consultivo de Andalucía (CCA) una indemnización de casi 45.000 euros al Ayuntamiento de Almuñécar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Playa de Almuñécar. -

Un hombre ha reclamado ante el Consejo Consultivo de Andalucía (CCA) una indemnización de casi 45.000 euros al Ayuntamiento de Almuñécar, al que responsabiliza de haber perdido un ojo al caer sobre un vaso en una de sus playas.

Este órgano consultivo, con sede en Granada, ha desestimado la reclamación presentada por el afectado, que perdió un globo ocular y solicitó 44.798 euros para compensar los daños.

Según el dictamen, al que ha tenido acceso EFE, el accidente se produjo en julio de 2012 y el afectado presentó ese mismo año una reclamación que ha tardado más de una década en resolverse.

En su petición, defendió que sufrió un estallido del globo ocular izquierdo cuando jugaba al fútbol con unos compañeros en una playa de Almuñécar, y al caer, se precipitó sobre un vaso de cristal enterrado en la arena.

Sin embargo, no acudieron a exponer los hechos los testigos propuestos y las únicas referencias al accidente por la "nula actividad" del interesado aparecen en el informe del alta hospitalaria de Oftalmología de Motril.

Ese informe apunta que el paciente refirió al llegar a urgencias que había sufrido la lesión con un vaso al estar dentro del agua en la playa y caer con una ola.

A la exploración presentaba un estallido ocular del ojo izquierdo con cuerpos extraños de cristal en partes blandas.

Por su parte, el Ayuntamiento señaló que se inspeccionó el punto de la playa donde el hombre dijo haber sufrido el accidente sin localizar cristales ni ver signos de peligrosidad o deficiencias en el mantenimiento.

El Consejo Consultivo ha dictaminado que no puede darse por acreditada la relación entre el daño denunciado y un deficiente servicio de mantenimiento de las playas.

Añade además que se trata de una zona cercana a bares y chiringuitos, lo que hace que pese a la limpieza diaria de la playa puedan quedar escondidos bajo la arena vidrios, por lo que los usuarios deben tomar las precauciones necesarias.

Con estos datos, ha acordado denegar al afectado la reclamación solicitada al Ayuntamiento de Almuñécar. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN