El tiempo en: Almuñécar
28/04/2024  

Chipiona

Chipiona, Sanlúcar y Trebujena se unen por el cuidado del medio ambiente

El objetivo es que las tres localidades avancen hacia un futuro ecológico y sostenible

Publicidad Ai
  • Tano Guzmán, Carmen Pozo y Alba Zambrano -

Aunar esfuerzos, compartir sinergias y mejorar la eficiencia en la gestión de las políticas municipales relativas a medio ambiente y bienestar animal. Éste ha sido el telón de fondo del encuentro que han mantenido en el Palacio Municipal los concejales de Medio Ambiente de Sanlúcar, Carmen Pozo, Chipiona, Tano Guzmán, y Trebujena, Alba Zambrano. La alcaldesa de la ciudad, Carmen Álvarez, les ha dado la bienvenida y ha compartido unas primeras impresiones con los delegados de las ciudades vecinas.

En la reunión, Pozo, Guzmán y Zambrano han mostrado su sintonía en la gestión medioambiental de sus municipios y han compartido experiencias propias. En este sentido, la delegada sanluqueña ha abordado con sus homólogos la reciente instauración de CER Felino en Sanlúcar, una iniciativa para la captura, esterilización y retorno para el control de la población de las colonias felinas existentes en Sanlúcar.

Otro de los puntos tratados en la reunión ha sido la problemática de la gestión de residuos y la importancia del reciclaje. Sobre este asunto, Carmen Pozo ha asegurado que “compartimos la opinión de que tenemos que ir hacia un horizonte donde el proceso de gestión tiene que ser sostenible desde el punto de vista económico para los ayuntamientos”.

Por último, Carmen Pozo, Tano Guzmán y Alba Zambrano han acordado instar nuevamente a la Junta de Andalucía a que cumpla su compromiso de ejecutar la remodelación pendiente de la Carretera del Práctico, así como que ponga de su parte para la dotación de un carril bici en este vial que conecte Sanlúcar con Trebujena.

Además, Sanlúcar, Chipiona y Trebujena han coincidido en la iniciativa de pedir la colaboración de la Diputación para completar la Vía Verde Entre Ríos con un carril bici que una Sanlúcar con Chipiona, Rota y El Puerto de Santa María. Ambos proyectos ya fueron trasladados por Carmen Álvarez tanto a la presidenta de Diputación, Almudena Martínez, como a Javier Bello, diputado provincial responsable del Área de Cooperación, en sus recientes visitas a la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN