El tiempo en: Almuñécar
28/04/2024  

Almuñécar

Exclusiva

Rafael Caballero nombra al equipo de Gobierno de la Mancomunidad de la Costa Tropical

Luisa García Chomorro, alcaldesa de Motril, Plácido Lara de Torrenueva y Matías González de Polopos-La Mamola serán los vicepresidentes.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Junta General de Mancomunidad Costa Tropical. 23-10-23

Junta General de Mancomunidad Costa Tropical. 23-10-23

La Mancomunidad de la Costa Tropical ha celebrado Junta General Extraordinaria para poner en conocimiento, de sus miembros y de la población del litoral granadino, las decisiones que el presidente, Rafael Caballero, ha tomado, sobre nombramientos de vicepresidentes, miembros de la Comisión de Gobierno y de las delegaciones conferidas.

En este sentido, Caballero ha nombrado vicepresidenta 1ª de la Mancomunidad a la alcaldesa motrileña, Luisa García Chamorro. El vicepresidente 2º será el alcalde de Torrenueva, Plácido Lara y el vicepresidente 3º recaerá en el alcalde de Polopos-La Mamola, Matías González, que también será el portavoz del gobierno comarcal.

García Chamorro también ostentará la delegación de Obras Públicas, mientras que el alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, ejercerá como delegado de Turismo. Matías González también tendrá la responsabilidad del Medio Rural.

El presidente, Rafael Caballero, ha aclarado que “la delegación de Agricultura, por la importancia que van a tener tanto las reivindicaciones de las infraestructuras para regadíos, como la lucha contra la sequía, no la he delegado” y la ejercerá él mismo desde la presidencia.

El motrileño Antonio Escámez es el delegado de Deportes, Gonzalo Álvarez de Albuñol llevará la delegación de Medio Ambiente y Playas y, Faustina Béjar de Molvízar, Desarrollo Económico, Hacienda y Participación Ciudadana.

La salobreñera Mari Carmen Vílchez tendrá la delegación de Fomento y Empleo, José Balderas de Motril, la de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Mari Carmen Reinoso de Almuñécar, Bienestar Social, Sanidad y Medio Ambiente, y el también sexitano Alberto García Gilabert, ejercerá como delegado de Cultura y Relaciones Institucionales.

Conchi Abarca de Carchuna-Calahonda llevará la delegación de Consumo, José Peña de Motril, la de Educación y, por último, el alcalde de Lújar, José Antonio González, tendrá la responsabilidad de la Comunicación y las Redes Sociales.

Además el pleno del ente mancomunado ha tomado conocimiento de la ceración de las comisiones informativas que serán cuatro: Interior, Contratación, Compras y Servicios será la primera, Urbanismo, Obras Públicas y Medio Ambiente la segunda, la tercera será la de Hacienda y la última que será la comisión Especial de Transparencia.

Estas comisiones estarán formadas por el presidente, que será el mismo de la Mancomunidad, 6 vocales del Partido Popular, 4 vocales del Partido Socialista, 2 vocales de Convergencia Andaluza, 1 vocal de Más Costa Tropical, 1 vocal del GRITO y 1 vocal de Izquierda Unida-Adelante Andalucía.

También se ha fijado el primer viernes de cada mes a las 11 de la mañana para la celebración de las Juntas Generales de la Mancomunidad de la Costa Tropical.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN