El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  

Almuñécar

Almuñécar retoma la agenda cultural cargada de conciertos, exposicones y conferencias

Recoge conferencias, conciertos de clásica, flamenco, tango, blues, junto con una exposición de pintura y las jornadas cofrades.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La Concejalía de Cultura de  Almuñécar, que dirige Alberto García Gilabert, retoma este miércoles la agenda de actividades culturales del mes de enero, tras el gran concierto de Año Nuevo protagonizado por la Joven Orquesta del Mediterráneo y el Concierto de Reyes  a cargo de Dale y Melissa Albertson, y lo hace con una nueva temporada del ciclo “Mirar un cuadro”, a cargo de Isabel Vilchez Huertas, licenciada en Historia del Arte. En esta ocasión hablará sobre la obra “La rendición de Granada” realizada por Francisco Padilla. Esta conferencia, programa para las 19 horas, tiene entrada libre hasta completar el aforo de la sala de conferencias de  la Casa de la Cultura.

“Este primer mes del año 2024 contaremos con un musical, conferencias, conciertos musicales desde clásico, pasando por blues, tango y, por supuesto, flamenco. A ello se sumará  una noche de humor andaluz, la inauguración de una exposición de pintura y las Jornadas Cofrades.  Como siempre es una propuesta  para todos los gustos y para todos los públicos”, resumió el edil de Cultura, Alberto García Gilabert

Más propuestas

La agenda nos trae una interesante propuesta para el sábado día 13, a partir de las 17 horas, con el musical “Cenicienta. La leyenda soñada”.

Juventudes Musicales de Almuñécar retoma la actividad con una conferencia que se anuncia para el jueves día 18, a partir de las 19 horas, y que tratará sobre la “Ópera y zarzuela en Granada entre los siglos XVIII y XIX” , a cargo de José Antonio Oliver García. A ello sumarán dos conciertos.  El primero será  un  recital de piano a cargo de Carlos Marín Rayo, que tendrá lugar el domingo día 21, a las 19 horas, y, el segundo, pondrá el cierre al mes, el miércoles, día 31, a las 19,30 horas,  con música francesa a cargo del Trío Carezzévole.

Este mes también habrá una noche dedicada al humor andaluz, el viernes 19, a partir de las 21 horas,  bajo el título “Ocho apellidos andaluces” y protagonizada por Quique de la Fuente, Txpela Cádiz, Abraham Martín y Jesús Piña.

Los amantes del blues tendrán su oportunidad de disfrutar del concierto que llegará el sábado día 20, a partir de las 19 horas,  con Blues Session.

En la recta final del final del mes de enero se intensifican las actividades. En este sentido, para miércoles día 24, está previsto un concierto de tango, a cargo de Fabián Carbone Ensemble. 4 dancers y musicians.

En el ciclo de conferencias que ofrece la Universidad de Granada, para el jueves, día 25, a las 19 horas, el  profesor Manuel Barros Díaz hablará sobre  “¿Matemáticas?.  Es que yo soy de Letras”. La entrada es libre hasta completar aforo.

La propuesta flamenca llegará  el viernes, 26, a las 19 horas, con el  espectáculo “Comadres” y estará a cargo de Ana Pastrana y Chelo Soto.

El broche al mes de enero  lo pondrán, del 16 al 28 XII Jornadas Cofrades “Ciudad de  Almuñécar”, que organiza la Agrupación de Cofradías de Almuñécar.

Para el último domingo del mes de enero, día 28, a las 19 horas, está previsto un concierto del Dúo Farkutdinova-Muro, bajo el titulo “Cuerdas mágicas de Iberoamérica”.

También contaremos este mes con una exposición de pinturas, en la sala Rowland Fade que presentará el artista Fernán Aristizábal, que se inaugurará el día 30 de enero y se podrá visitar hasta el 10 de febrero,  en horario de mañana y tarde.

AGENDA CULTURAL DE  ENERO EN ALMUÑÉCAR 2024

 

Día 10. Miércoles. 19 horas.  Isabel  Vílchez Huertas, licenciada de Historia del Arte, celebra un  nueva temporada  del  ciclo “Mirar un cuadro”., con la obra: “La rendición de Granada”,  de Francisco Padilla  Sala Conferencias  Casa de la Cultura. Entrada libre

Día 13. Sábado. 17 horas. Musical   Cenicienta. “La leyenda soñada”.  Entrada anticipadas en Casa de la Cultura y en la plataforma www.giglon.com

Día 18.Jueves. 19 horas.  Conferencia: “Ópera y zarzuela en Granada entre los siglos XVIII y XIX” , a cargo de José Antonio Oliver García . Organiza Juventudes Musicales de Almuñécar. Sala de Conferencias. Casa de la Cultura.

Día 19.Viernes. 21 horas. Humor. Ocho apellidos andaluces. Auditorio Casa de la Cultura. Entradas anticipadas en Casa de la Cultura y  plataforma www.giglon.com

Día 20. Sábado.  19 horas. Concierto: Blues Session . Auditorio Casa de la Cultura. Entradas anticipadas en Viajes Eroski  y Casa de la Cultura Almuñécar.

Día 21. Domingo 19 horas Concierto Recital de piano a cargo de Carlos Marín Rayo  Auditorio de la Casa de la Cultura. Juventudes Musicales. Entradas anticipadas en Viajes Eroski, Librería Contreras  y Casa de la Cultura  Almuñécar.

Día 24. Miércoles. 19 horas.  Noches de Tango, a cargo de Fabián Carbone Ensemble. 4 Dancers y musicians. Auditorio Casa de la Cultura.  Entradas anticipadas en Viajes Eroski, Librería Contreras  y Casa de la Cultura  Almuñécar.

Día 25. Jueves. 19 horas. Conferencia  bajo el título;  “¿Matemáticas?.  Es que yo soy de Letras”, a  cargo del profesor de la Universidad de Granada. Manuel Barros Díaz Sala Conferencias Casa de la Cultura. Entrada libre hasta completar aforo.

Día 26. Viernes. 19 horas. Espectáculo Flamenco.  “Comadres” , a  cargo de Ana Pastrana y Chelo Soto. Auditorio Casa de la Cultura. Entradas anticipadas en Viajes Eroski, Librería Contreras, Casa de la Cultura  Almuñécar y en el portal www. mientrada.net

Del 26 al 28. XII Jornadas Cofrades Ciudad de  Almuñécar (Consultar programa). Organiza la Agrupación de Cofradías de Almuñécar.

Día 28.  Domingo. 19 horas. Concierto, Dúo Farkutdinova- Muro. Cuerdas mágicas de Iberoamérica. Auditorio Casa de la Cultura.  Entradas  anticipadas en Viajes Eroski, Librería Contreras  y Casa de la Cultura  Almuñécar.

Día 31. Miércoles. 19,30 horas. Concierto. Música francesa a cargo del Trío Carezzévole. Auditorio Casa de la Cultura. Entradas anticipadas en Viajes Eroski, Librería Contreras  y Casa de la Cultura  Almuñécar.

EXPOSICIÓN DE PINTURAS. SALA EXPOSICIONES CASA DE LA CULTURA

Fernán Aristizábal del 30 de enero al 10 de febrero, Inauguración 30 enero 19 horas.  Horario de visita de  lunes a sábado:  11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN