El tiempo en: Almuñécar
Sábado 22/06/2024  

Almuñécar

La Junta invierte 20 M€ en una tubería de abastecimiento para Almuñécar y La Herradura

El gobierno andaluz licita la redacción del proyecto de conducción de abastecimiento de agua desde la ETAP de Los Palmares en Molvízar hasta Almuñécar.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde visita las obras de recarga del acúifero. Archivo -

El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, ha anunciado hoy que la Junta de Andalucía ha licitado la redacción del proyecto para la conducción de abastecimiento de agua desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Los Palmares, en molvízar, hasta Almuñécar. “Este es un paso crucial en nuestro compromiso continuo para luchar contra la sequía y garantizar un suministro de agua seguro y sostenible para nuestro municipio”.

Hace unas semanas, el Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó esta infraestructura vital, que ha sido declarada como obra de interés de la comunidad autónoma y supondrá una inversión de casi 20 millones de euros. “Ahora, con la licitación de la redacción del proyecto, estamos un paso más cerca de hacer realidad esta iniciativa esencial”, ha señalado Ruiz Joya.

El alcalde sexitano ha declarado que “este proyecto es de gran importancia para nuestro municipio” y ha explicado que actualmente, Almuñécar se abastece a través de una tubería que, en su mayor parte, es submarina y tiene más de 25 años de antigüedad. “La nueva tubería de abastecimiento garantizará el suministro de agua, especialmente durante los meses de mayor demanda, de junio a octubre”.

La remodelación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) permitirá el abastecimiento de todos los municipios de la zona occidental de la Costa Tropical granadina desde La Herradura hasta Carchuna-Calahonda. “Esto garantizará el suministro a una población en torno a los 100.000 habitantes que se triplica en verano”, ha aclarado Juanjo Ruiz Joya.

El alcalde sexitano ha “agradecido profundamente” a la Junta de Andalucía por el compromiso en la lucha contra la sequía, “garantizando así el futuro sostenible de nuestro municipio”, ha añadido Ruiz Joya.

El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 31 de enero. Toda la información en el siguiente enlace: Junta de Andalucía - Temas: Detalle de licitación (juntadeandalucia.es)

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN