El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Alfredo Lagos estrenará ‘La poeta’, su nuevo espectáculo, en Coria del Río

Se trata de un homenaje a una mujer, argentina universal, Alfonsina, que el artista jerezano desplegara en la localidad sevillana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Se trata de un homenaje a una mujer y argentina universal, Alfonsina Storni, con una sinfonía de música flamenca que se mezcla con sus propios versos.

El guitarrista, compositor y concertista de flamenco jerezano, Alfredo Lagos, estrenará hoy sábado, 17 de febrero, su nuevo espectáculo, que tiene como eje un homenaje que realiza a una grande de la poesía argentina.

Una mujer con la que Lagos se ha volcado para hacer este espectáculo, definido por él como “un canto de amor a la guitarra, la poesía y a la mujer. Una oda a Storni, quien fue amor, pasión desgarrada maternidad, poesía encarnada y también infinito sufrimiento".

Con todo, se ha concedido como un homenaje a su figura en forma de músicas vestidas de tul, de flamenco, de tango y de danzas.

El espectáculo cuenta con la presencia de la gran bailaora Belén Maya, que se reincorpora desde su actual retiro para poder contar la vida y obra de Alfonsina, además de con el apoyo del Instituto Andaluz del Flamenco.

Un espectáculo creado desde cero, con música y coreografías originales, que no dejarán

indiferentes a nadie, para todos los sentidos, fruto del esfuerzo humano de todos los miembros que han formado parte del proyecto y han puesto su alma y su corazón en ello.

El protagonista:

Alfredo Lagos destaca entre sus múltiples proyectos, por ‘La luz, el júbilo y la melancolía’, de J. Luis Ortiz Nuevo y el productor Isidro Muñoz, actuando en solitario junto a una jovencísima Estrella Morente, en el Teatro de La Maestranza de Sevilla.

Ha colaborado con todos los grandes del flamenco, desde Carmen Linares o Miguel Poveda, pasando por Enrique y Estrella Morente, José Mercé o Arcángel en el cante, hasta Manuela Carrasco, Manolete, Joaquín Grilo, Rocío Molina o Israel Galván en el baile.

Entre sus muchos galardones destacan el de ‘Guitarrista Revelación’ y ‘Mejor Guitarrista’ de 2003 y 2006 de la revista Flamenco Hoy.

También recibió el ‘Giraldillo al Toque’ de la Bienal de flamenco de Sevilla en el año 2020 y la ‘Copa de Jerez’ 2023 por la Cátedra de Flamencología de Jerez de La Frontera.

Belén Maya:

Hija de los artistas Carmen Mora y Mario Maya, y nacida en Nueva York en 1966, es conocida por, entre otros galardones, ‘Mejor Espectáculo’ 2014 a ‘Los Invitados’ en el Festival de Jerez, y principal representante en su generación del ‘Neo Flamenco’ o ‘Flamenco Contemporáneo’.

Tras varios años de retiro se reincorpora en en este nuevo espectáculo, subiéndose de nuevo a los escenarios para homenajear a la poeta argentina.

Andrej Vujicic:

Nacido en Belgrado, Andrej Vujicic comenzó su carrera internacional como percusionista en 1999, actuando en la Sydney Opera House, en Australia. Después de mudarse a Sevilla en 2000 empieza a actuar con consagrados artistas del flamenco de talla de Lole Montoya o Manuel Molina, entre muchos otros.

Ha realizado numerosas giras por los cinco continentes, participando en importantes festivales como The Montreux Jazz Festival, Womad Sziget Festival o la Bienal de Sevilla.

Alfonsina Storni:

Alfonsina Storni (Capriasca, 29 de mayo de 1892-Mar del Plata, 25 de octubre de 1938) fue una poetisa y escritora argentina vinculada con el modernismo.

Varias calles llevan su nombre en localidades de Argentina como en el barrio porteño de Saavedra, en el barrio Paso Piedras de la localidad de Junín, en Rosario, en Concepción del Uruguay y en Mar del Plata. En España, la ciudad de Santander también tiene una calle nombrada en su honor.

Las entradas, por invitación, pueden conseguirse en este enlace:

https://www.giglon.com/todos?idEvent=la-poeta---recital-de-guitarra-de-alfredo-lagos&directPurchase=true

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN