El tiempo en: Almuñécar
28/04/2024  

Almuñécar

El Ayuntamiento de Almuñécar emitirá la Semana Santa en directo por YouTube

A través de un acuerdo con Aldemar Imagen, la Asociación Cruz Alhambra y la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, y la concejala de Participación Ciudadana, Mª Carmen Martín Orce, acompañados por el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, Antonio Castillo Miranda y el gerente de Aldemar Imagen, Antonio Nájera, han informado de que el Ayuntamiento sexitano ha llegado a un acuerdo con todos ellos y con la Asociación Cultural Cruz Alhambra, para emitir en directo, a través del canal de YouTube ‘Cultura Almuñécar’, la Semana Santa de Almuñécar y La Herradura.

Juanjo Ruiz Joya ha defendido que “este es un paso más en apoyo a nuestras raíces y a nuestra cultura”, y ha recordado que “la Semana Santa sexitana está declarada de Interés Turística Nacional de Andalucía y emitirla en directo es una forma de que llegue, no solo a los vecinos de Almuñécar y La Herradura que no pueden salir a las calles a verla, sino también a muchos  almuñequeros que están fuera de nuestro municipio”.

El alcalde ha asegurado que la Semana Santa cuenta con el apoyo del Consistorio sexitano. “Hace unos días hemos firmado un convenio con la Agrupación de Cofradías, en forma de apoyo económico por valor de 16.000 €, para que puedan asumir los gastos que conlleva la organización de la Semana Grande en el municipio”.

Mª Carmen Martín Orce ha indicado que “hemos acogido esta iniciativa de Antonio Nájera de Aldemar Imagen, que coincide con nuestro afán de dar la máxima difusión a nuestra Semana Santa. Así que entre las concejalías de Participación Ciudadana, Cultura y Juventud, hemos puesto en marcha este proyecto, para que nuestra Semana Santa llegue a todos los rincones posibles”.

Antonio Nájera, ha explicado que emitir en directo toda la Semana Santa de Almuñécar “era un proyecto que siempre me había rondado en la cabeza. Vamos a seguir los recorridos de cada cofradía y hermandad, salida, paso por carrera oficial y ciertos puntos clave que tienen algunos pasos y que los hacen únicos, y también se va emitir en directo el Viernes Santo en La Herradura”.

Además, Nájera ha aclarado que durante las retransmisiones, los miembros de la Asociación Cruz Alhambra harán comentarios, sobre datos, novedades y curiosidades de cada hermandad y también entrevistas a los hermanos mayores, horquilleros, penitentes, etc.

Las retransmisiones se podrán ver a través del canal de YouTube ‘Cultura Almuñécar’, y los vídeos, además de en directo, se quedarán subidos al canal, para que cualquier persona que quiera verlo, pueda hacerlo, gratuitamente, en cualquier momento del año.

Por su parte, Antonio Castillo Miranda ha felicitado al Ayuntamiento por esta iniciativa de “querer inmortalizar la Semana Santa de Almuñécar, porque inmortalizar nuestros desfiles procesionales nos lleva a nuestras raíces, que son cristianas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN