El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  

Almuñécar

Almuñécar presenta dos nuevos autobuses urbanos híbridos y ecológicos

El Ayuntamiento de Almuñécar y la concesionaria, Grupo Fajardo, han anunciado la renovación total de la flota con otros 2 buses que llegarán antes del verano.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Almuñécar ha presentado dos nuevos autobuses híbridos que se incorporan a la flota de transporte público urbano, mientras que los otros dos que completan las cuatro rutas sexitanas llegarán antes del verano.

El alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, ha felicitado al los responsables del Grupo Fajardo, empresa concesionaria del transporte urbano, Juan Pablo Fajardo y Rafael López, porque “ponen a disposición del pueblo de Almuñécar estos nuevos modelos, antes incluso de que se lo haya pedido la administración, ya que el pliego de condiciones de la adjudicación indica que la edad media de los buses urbanos ha de ser de 6 años y estamos renovando una flota que tiene solo 5 años”.

“Un esfuerzo, -ha indicado Ruiz Joya-, que es de más  de un millón de euros, cuando lleguen los dos que esperamos antes del verano y renovemos la flota urbana completa. Además son autobuses híbridos, de emisiones ecológicas, con lo que contribuimos a disminuir la huella de CO2, y también a reducir los ruidos que generaban los anteriores, al paso por las calles y avenidas”.

El primer edil sexitano ha destacado que los autobuses están adaptados para que lo puedan usar personas con movilidad reducida, que unido al esfuerzo que hace el Ayuntamiento de Almuñécar con la puesta en marcha de la tarjeta para mayores y que puedan usar los autobuses gratuitamente, “son medidas que esperamos que fomenten el uso del transporte urbano, que es importante, no solo para reducir la contaminación que emitimos a la atmósfera, sino para contribuir a una ciudad mejor, más limpia y donde el tráfico sea más fluido”.

Por su parte, Juan Pablo Fajardo, ha explicado que los dos nuevos modelos son un ‘Intouro Hybrid Interurbano’ de marca Mercedes-Benz, capaz de ahorrar hasta un cinco por ciento de combustible, “lo que lo convierte en la mejor opción para el transporte de cercanías y corto recorrido”. El otro, más pequeño, es un ‘Cítaro Hybrid’, también de la marca Mercedes-Benz, que “está especialmente diseñado para las necesidades del servicio regular en las ciudades y que gracias a la reducción del consumo de combustible, lo convierten en un autobús urbano versátil, rentable y ecológico para el centro de las ciudades”.

Por tanto, ha indicado Fajardo, “reducen el combustible, las emisiones y el ruido, cumpliendo con las normativas europea y española, además, y al ser motores eléctricos e híbridos, que se van cargando durante la marcha y optimizan sus prestaciones y la calidad del servicio al ciudadano”.

Para finalizar, el alcalde de Almuñécar ha señalado que “los autobuses estarán a disposición de los sexitanos hoy mismo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN