Un juzgado ha ordenado el ingreso en prisión de la propietaria de una agencia de viajes de Torre del Mar, en Vélez-Málaga (Málaga), detenida por segunda vez por unas presuntas estafas que podrían rondar los 200.000 euros y que habrían afectado a unas 200 personas.
Fuentes cercanas a la investigación han informado este miércoles a EFE de la decisión judicial tras el arresto por parte de la Policía Nacional de esta mujer de 51 años, detenida previamente el 8 de mayo, pero que quedó en libertad provisional con cargos por orden judicial.
El primer caso, que se conoció en Antequera el pasado abril, fue el de una treintena de estudiantes que no pudieron viajar a Reino Unido, al que siguió el de otra veintena de personas de Vélez-Málaga que aseguran que pagaron 40.000 euros por un viaje a Egipto que fue cancelado en el último momento.
El pasado 15 de mayo, docentes y familiares de alumnos del Instituto de Educación Secundaria María Zambrano de Vélez-Málaga protestaron frente a esta agencia de viajes para denunciar que habían sido víctimas de un engaño con un viaje de estudios a Alemania.