El tiempo en: Almuñécar
Martes 18/06/2024  

Granada

Detenidos 19 migrantes que alcanzaron la playa de La Herradura

Los migrantes ya han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) que hay en el puerto de Motril

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido en la noche de este viernes en una playa del término municipal de Almuñécar (Granada) a 19 personas de origen magrebí que iban a bordo de una embarcación neumática y que consiguieron alcanzar esta zona de la costa.

La Guardia Civil y la Policía Local de Almuñécar establecieron un dispositivo, pasadas las 20.30 horas, en la playa de la Herradura, a donde estaba previsto que llegaran los inmigrantes a bordo de una embarcación neumática de alta potencia que posteriormente huyó mar adentro. 

Ya en la orilla, en la zona conocida como la caletilla, fueron detenidas 19 personas que posteriormente fueron trasladadas al puerto de Motril. 

Nada más llegar a la dársena portuaria fueron atendidas por la Cruz Roja, que dispensó atenciones especiales al tener, algunos de ellos, diferentes heridas superficiales ocasionadas durante el desembarco en la playa. Dos de ellos fueron trasladados al Hospital de Motril.

Los migrantes ya han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) que hay en el puerto de Motril.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN