El tiempo en: Almuñécar
Sábado 20/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almuñécar

El Ayuntamiento de Almuñécar y la AECC convierten El Pozuelo en una playa contra el cáncer

La playa Rosa pretende informar sobre el cáncer y recaudar fondos para la investigación, tratamiento y el acompañamiento a los pacientes de cáncer y familiares.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La concejal de Playas del Ayuntamiento de Almuñécar, Lucía González, acompañada por el ediles Mª Carmen Reinoso y Carlos Ferrón, el presidente autonómico y provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, José Javier García Montero, el gerente provincial, Roberto Talavera y la presidenta local de la AECC, Conchi García, han presentado, esta mañana, ‘La Playa Rosa’.

Lucía González ha explicado que bajo el eslogan ‘el rosa es más que un color’, el Ayuntamiento de Almuñécar y la AECC “nos unimos para que la población pueda visualizar que el cáncer está ahí, que la prevención y la detección temprana salva vidas y también para ayudar a la asociación a recaudar fondos para la investigación, el tratamiento y el acompañamiento a los pacientes diagnosticados y a sus familiares”.

La responsable municipal de Playas también ha explicado que “hemos elegido la playa El Pozuelo por ser una playa pequeña, pero que tiene todos los servicios, hamacas, chiringuitos, un hotel de cuatro estrellas enfrente y mucha confluencia de gente”.

Por su parte, José Javier García Montero ha agradecido al Ayuntamiento de Almuñécar por “su predisposición a participar activamente y a colaborar en todas las iniciativas que salen de la AECC, como ésta, las carreras solidarias, la gala anual y las campañas de difusión”.

“Desde la AECC luchamos por un 100% de vida y estamos llegando a un 70% de supervivencia en todo tipo de cáncer. El cáncer de mama es el de mayor incidencia en las mujeres y el rectal en hombres, pero tenemos que prestar especial atención, sobre todo en verano, en la exposición al sol por el cáncer de piel. En esta playa nos va a acompañar durante este verano un grupo de dermatólogos que van a hacer revisiones de lunares a los usuarios de la playa”, ha advertido García Montero.

El presidente andaluz y granadino de la AECC ha recordado que es fundamental la prevención, los hábitos de vida saludables y los programas de investigación y “gracias a los fondos que podemos recaudar de este evento y de otros muchos, podemos destinar dinero a la investigación y cuando la investigación avanza el cáncer retrocede”, ha sentenciado García Montero.

Conchi García, presidenta local de la AECC, ha apuntado que “la playa ha quedado muy bonita con sus elementos pintados de rosa”. La AECC va a desarrollar un punto de información sobre la prevención del cáncer, además, “los negocios tendrán una hucha para que los usuarios de las playas puedan colaborar”.

La presidenta local ha destacado que “la información es muy importante, pero la recaudación también, porque gracias a ella podemos cubrir necesidades de los pacientes y de sus familias”. En principio la AECC tendrá presencia los miércoles de todo el verano y según la respuesta, se pueden plantear estar varios días a la semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN