El alcalde de Cádiz, Bruno García, y la presidenta de la Asociación Skal International Cádiz, Josefa Díaz, han suscrito un convenio de colaboración para llevar a cabo acciones conjuntas con el objetivo de respaldar la candidatura de la ciudad de Cádiz como sede del Congreso Mundial de Skal International en 2027.
Bruno García ha subrayado la importancia de un encuentro que puede convertir a Cádiz en "un gran escaparate a escala internacional" para dar a conocer su modelo de turismo "sostenible y en convivencia con los vecinos".
Según ha recogido el Ayuntamiento en una nota, el alcalde ha puesto el acento en que quieren en la ciudad "un turismo de calidad" y que este encuentro "puede ayudar a posicionarnos en ese segmento".
La candidatura de Cádiz en 2027 como sede de este evento internacional va a conllevar un programa con una serie de actos de promoción de la ciudad, de preparación de las infraestructuras, así como de concienciación de los profesionales y empresas del sector.
El Ayuntamiento de Cádiz se ha comprometido con la firma de este convenio a apoyar institucionalmente la candidatura, a llevar a cabo acciones de difusión y a trabajar conjuntamente con la Delegación Municipal de Turismo para conseguir este objetivo.
Entre las acciones programadas por Skal Cádiz destaca la celebración de la primera edición del Foro Internacional de Turismo Skal bajo el lema 'Turismo y diplomacia' que ha arrancado este jueves con la presencia del alcalde de la ciudad, así como de la teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Beatriz Gandullo. Este foro tiene el objetivo de crear un espacio de conocimiento, debate y reflexión con relación a la importancia de la promoción y el desarrollo del destino Cádiz.
Asimismo, también se van a llevar misiones comerciales en los Congresos previstos en Izmir (Turquía) en 2024 y en Lima (Perú), donde se presentará la candidatura gaditana.