La Policía Local de Punta Umbría ha conmemorado este miércoles, 2 de octubre, el día de sus Patronos: los Santos Ángeles Custodios. Así, los agentes han participado en una misa en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en la que han estado acompañados por miembros de la Corporación Municipal, así como por diversos representantes de la sociedad puntaumbrieña.
Posteriormente han entregado Menciones Especiales y Condecoraciones a modo de reconocimientos del año en el cuerpo.
Entre las Condecoraciones, han obtenido la Cruz a la constancia del servicio en la categoría de plata Luis Miguel Requena Cabrera, Luis Nieto Hernández y Antonio Garrido López. Por otra parte, la Cruz a la constancia del servicio en la categoría de bronce ha sido para Jorge Jesús Fernández Cordero, que no ha podido asistir.
En cuanto a las Menciones Especiales, han recaído en los miembros de la plantilla Jorge López Albarracín, Manuel Rojas Domínguez, Sebastián Pérez Ortega y Manuel Francisco Márquez Través. Junto a ellos, los civiles José Jesús Alfonso Carbajo y Eduardo Martín Díaz: dos sanitarios que asistieron fuera de servicio a cuatro personas heridas en un grave accidente de tráfico y ayudaron a mantener con vida a una de ellas, con heridas de mayor gravedad.
El alcalde, José Carlos Hernández Cansino, en compañía del concejal delegado de Seguridad Ciudadana, José Antonio González, ha felicitado a los distinguidos y se ha mostrado agradecido “por la labor y la implicación que tiene la Policía Local de Punta Umbría con su pueblo”. Además, ha subrayado que “estamos apostando por modernizar y dotar al cuerpo de las herramientas necesarias para ejercer su trabajo”.
Para cerrar la festividad, la Policía Local puntaumbrieña disfruta de una convivencia en el hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort.
También el martes realizaron una jornada deportiva con campeonatos de diversas disciplinas: pádel, dardos y futbolín.