Tras el recuento de los votos correspondientes a 77 de los 299 escaños en disputa, el bloque encabezado por la Liga ha obtenido 60 de ellos frente a los 17 de su rival, el Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP), informó la agencia UNB.
La misma tendencia ofrecen los datos ofrecidos por otros medios electrónicos bangladeshíes, que la Comisión Electoral aún no ha confirmado oficialmente.
De acuerdo con el recuento del portal Bdnews24.com, la alianza que lidera la Liga de Hasina se ha garantizado 66 escaños frente a sólo cinco del bloque del BNP.
Los resultados se van conociendo según concluye el escrutinio de cada una de las 299 circunscripciones del país, que se espera esté completo para hoy.
Tras la victoria contundente de la Liga que auguran estos datos parciales, el secretario del BNP, Ruhul Kabir Rizvi, denunció en rueda de prensa que su partido tiene pruebas de irregularidades masivas durante la votación.
Rizvi, citado por UNB, rehusó hacer comentario alguno sobre los primeros resultados y dijo que los líderes del partido darán su reacción hoy.
Hasina ya encabezó el Gobierno de 1996 a 2001, entre dos mandatos del BNP de Khaleda Zia.
La profunda rivalidad entre las dos mujeres degeneró en el invierno de 2006-2007 en una ola de violencia política que llevó al presidente, Iajuddin Ahmed, a declarar el estado de excepción y suspender los comicios previstos el 22 de enero de 2007.
El estado de excepción fue revocado el pasado día 17.