Nerva celebró este fin de semana su II Gala del Deporte en el teatro Victoria con la intención de reconocer la labor realizada por clubes, monitores y deportistas locales durante la temporada 2012-13.
Y así lo hicieron. Tanto el alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, como su concejal de Deportes, Juan Carlos Domínguez y la Diputada Territorial para la Cuenca Minera, Susana Rivas, junto a los técnicos de deportes de la localidad minera, se encargaron de repartir cerca un centenar de distinciones.
Según informó Onda Minera, los tres responsables políticos coincidieron en destacar la importancia de la práctica del deporte para mantener una vida saludable y los esfuerzos realizados hasta ahora para mantener en alza una oferta deportiva amplia y de calidad en la localidad minera a pesar de la crisis por la que atraviesa la zona.
Especial mención recibió Pablo Palomares, uno de los jugadores más emblemáticos del Nerva CF, club del que ha tenido que hacerse cargo el Ayuntamiento ante la falta de una junta directiva estable, y a la espera de que aparezcan otras personas interesadas.
La crisis de identidad por la que atraviesa uno de los clubes más veteranos de la provincia de Huelva contrasta con la salud de la que goza sus categorías inferiores gracias al excelente trabajo que viene realizándose en el CD Marismillas desde hace algunos años.
Tanto los monitores (Domingo, Manuel, Torres y Mena), como los jugadores más destacados de las diferentes categorías, desde bebés hasta infantil, pasando por prebenjamín, benjamín y alevín, recibieron el reconocimiento del Área de Deportes del Ayuntamiento de Nerva.
La natación fue otra de las modalidades deportivas que más distinciones repartió entre los deportistas que la practican. La Escuela de Natación de Nerva ha estado presente a lo largo de la temporada en cuantos encuentros se han celebrado en la provincia obteniendo excelentes resultados. También se premió el esfuerzo y constancia de diferentes usuarios de la piscina local climatizada.
Además, se valoraron las excelentes clasificaciones obtenidas en diferentes modalidades deportivas como; el primer puesto obtenido en la categoría cadete del Campeonato Provincial de Fútbol Sala; el ascenso a la División de Honor Andaluza y el Subcampeonato en la Copa Andalucía conseguidos por el Club de Billar de Nerva; la segunda posición alcanzada en el Campeonato de la Provincia en Juego por la sección de Baloncesto; y las primeras posiciones en la Liga Comarcal de Fútbol Sala.
También obtuvieron su merecido reconocimiento los deportistas más destacados en las modalidades de: Ajedrez, Bádminton, Aerobic, Ciclo Indoor, así como los organizadores del I Torneo de Escuelas de Fútbol Villa de Nerva que congregó a ocho escuelas deportivas de la provincia de Huelva.
Por último, se valoró también el esfuerzo y dedicación demostrados por María Victoria Márquez en las modalidades de aerobic, indoor y aquafitnees, así como la constancia en la práctica del deporte de Francisco Pizarro, que a sus 85 años no pierde la ilusión y el ánimo de asistir cada mañana a la piscina climatizada.
Nerva se ha convertido con el paso de los años en una de las localidades onubenses donde se practica de forma asidua mayor número de modalidades deportivas. Las instalaciones deportivas se reparten por diferentes puntos de la geografía local y destacan por su equipamiento. El buque insignia es el Complejo Municipal Deportivo Antonio Galindo que incluye: un campo de fútbol y pista de atletismo, un gimnasio, una piscina de verano y otra climatizada.