Rubalcaba, que participa en Lisboa en un seminario con otros ministros europeos, se refirió a la legalización ayer de esa candidatura a las elecciones europeas, encabezada por un político cercano al radicalismo vasco, y dijo que las fuerzas de seguridad seguirán trabajando sobre las sospechas que hay en torno a la organización.
“Había algunas dudas, algunos avales cuestionados y nosotros seguiremos trabajando”, dijo Rubalcaba, que agregó: “si encontramos algunos indicios para que el fiscal o la abogacía del Estado tomen una decisión, los pondremos a su disposición”.
El ministro recalcó que se dará “toda la información” a esas instancias, a las que corresponde tomar cualquier decisión, y que "las fuerzas de seguridad están trabajando día y noche para ver si esto que son sospechas, que están ahí, que algunas incluso compartimos, se pueden concretar en indicios solventes o no pasan de ser meras sospechas”.
La Junta Electoral Central (JEC) proclamó ayer en España la candidatura Iniciativa Internacionalistas-La Solidaridad entre los Pueblos, que encabeza Alfonso Sastre, número 3 de ANV al Senado por Guipúzcoa en las generales de 2008.
La dirección federal de IU ha amenazado con expulsar del partido a los 19 alcaldes y concejales de IULV-CA de la provincia de Sevilla, pertenecientes a la CUT (Colectivo de Unidad de los Trabajadores), que han avalado la candidatura a las elecciones europeas de Iniciativa Internacionalista (II).