El tiempo en: Almuñécar

El Puerto

El Alcanatif puntualiza su relación con Alberto Romero

"Este club no permite este tipo de entrenadores, ni atletas menores cuyos padres tengan esa filosofía". Romero

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alberto Romero. -

Según el director técnico, Ángel María González Perea, esta ha sido una temporada frenética con atletas de la Escuela compitiendo en todas las categorías, tanto a nivel andaluz como nacional. "La prioridad de esta Escuela de Atletismo es formar a los niños en las disciplinas atléticas, que se diviertan, se lo pasen bien y si se obtienen medallas bienvenidas sean, pero sin olvidar que son niños, no adultos.

"Sus entrenamientos deben ser divertidos, amenos, eso se observa a final de temporada con la escuela abarrotada de niños, por eso este club seguirá aferrándose a esa filosofía y no permitirá que formen parte de él entrenadores como Alberto Romero, que tiene la triste filosofía de entrenar a los niños como adultos, con el riesgo que eso conlleva para el menor, tanto psicológicamente como físicamente, pues a un niño no se le debe de meter a entrenar con cargas en el gimnasio o series como a un adulto, ni tantas sesiones de entrenamiento".

Por ese motivo, sigue la nota, "este club no permite este tipo de entrenadores, ni atletas menores cuyos padres tengan esa filosofía. Dado el caso, de inmediato se informa a los padres de los riesgos que pueden sufrir sus hijos, adoptando medidas el club para poder evitarlo, pues este club quiere dejar bien claro que el resultado a toda costa en un niño no es el objetivo de este club e intentaremos por el bien y la salud de nuestros atletas tener lo más lejos posible a entrenadores con esa forma de actuar, que solo persiguen su ego.

"Este club tratará a todos los atletas menores con mimo y cariño, predominando la diversión y formación al atleta, por lo que pide a aquellos entrenadores, como Alberto Romero que por favor se mantengan al margen del Club de Atletismo Alcanatif y no intenten desestabilizar su buen funcionamiento".

Así que se les pide a aquellos padres que buscan este tipo de entrenadores para sus hijos menores, que se paren un poco y piensen en el daño que sin darse cuenta, le pueden ocasionar a sus hijos, buscando incesantemente el resultado con niños menores.

Para finalizar "dar las gracias a clubes como el Bahía de Algeciras, Nerja, Unicaja, los cuales se brindan a ayudar en el transporte de nuestros atletas, pues al viajar con ellos se reduce la cuantía económica enormemente, ya que también hemos tenido problemas en este sentido con la atleta Mirian Hermoso, en el traslado, alojamiento y dieta al campeonato de España pista cubierta, costándole al club más de cuatrocientos euros (factura emitida a la tesorería por su padre), simplemente porque su padre no quiso que viajara con otro club concertado por el CA. Alcanatif, queriendo viajar él con ella".

Sin embargo otro atleta de la misma categoría cadete y con desplazamiento similar, David Rueda Romero ha viajado con el C.A Bahía de Algeciras costando el viaje, alojamiento y dieta, tan solo setenta euros, una gran diferencia económica.

Por eso este club toma las medidas y decisiones, por el bien del resto de Atletas de la Escuela, pues en estos tiempos de crisis hay que hacer encaje de bolillos para poder continuar con la Escuela de Atletismo Alcanatif. Comprendo que algunos padres les gustaría que el club cada vez que se clasifique una atleta, se le pague un viaje vacacional, de forma individual, tanto a la atleta como a familiares, pero no se nos olvide que un club de Atletismo humilde como éste no se lo pude permitir y los atletas viajan en autobuses con otros clubes.

 

Este medio ha contactado con Alberto Romero, que ha expresado que "este triste personaje (por Ángel) se descalifica por si solo al faltarme al respeto en un medio público y no merece replica alguna y menos en como hay que entrenar. La gente me conoce perfectamente y a él. Y lo resumiría todo en una frase a palabras necias oídos sordos".

Agradecimientos

Por último agradecer a todos los atletas que en la siguiente temporadas se marchan a estudiar fuera , los cuales han representado este club, que ha sido un orgullo que hayan formado parte de esta Escuela tantísimos años, entrenando de forma divertida y sólo tres días a la semana: Jaime Atienza Forte: Campeón de España Altura cadete Nuria Diaz Gordillo Subcampeona de España en peso Junior Nicolás Santiago Heinrich campeón de Andalucia 400 vallas Juniors Rosalía González Arias campeona Andalucia en 400 vallas Juniors. Gullillermo Astorga medalla bronce Juniors 200 lisos Andaluz. Y a aquellos que no consiguieron medallas pero que han sido muy importantes para este club Lucía Asencio, Alexander Gawn... y tantos otros que se marcharon en temporadas anteriores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN