Fuascen, grupo de servicios funerarios que está edificando un nuevo tanatorio en una parcela del polígono Carretera Amarilla enclavada entre las avenidas de Montes Sierra y Padre Javier María Javierre, continúa con el calendario y el protocolo de obras “según lo planificado” y al margen de las concentraciones que puedan celebrar las plataformas vecinales en contra. Fuentes de la funeraria han señalado a este periódico que la inauguración del centro, prevista inicialmente en diciembre, se encuentra a la espera de perfilar “trámites burocráticos”.
Por contra, la plataforma vecinal en contra del proyecto, que este lunes volvió a celebrar una concentración de protesta, incide en que las obras sufren ciertos retrasos debido a la paralización parcial impuesta por Urbanismo al haberse detectado “varias irregularidades” tales como las que afectarían al cerramiento de la parcela.
En paralelo, la asociación “No al tanatorio en zona residencial” continúa a la espera de una respuesta por parte del Ayuntamiento frente al recurso interpuesto contra la licencia por la vía administrativa. La idea es llegar a los tribunales “ya que la ley es ambigua” y hay precedentes “que negaron la edificación de tanatorios junto a zonas residenciales”, señalan.