El tiempo en: Almuñécar

Málaga

Outconsumer, de periodista deportivo a youtuber

El gamer catalán abre unas jornada sobre Youtube en Málaga organizadas por Avance Deportivo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • De la comunicación deportiva a convertirse en 'gamer'

El periodista deportivo Roc Massaguer abrió las jornadas 'Linkin Youtube' de la Universidad de Málaga (UMA) en el edificio El Rayo Verde. El catalán es el responsable del canal Outconsumer y tiene claro que “cualquier persona que tenga algo que contar puede ser youtuber”.

Cualquier persona tiene algo que contar, pero sobre todo hay que ser auténtico y único

Tras 12 años dedicado al periodismo y la comunicación en el ámbito deportivo, empezó a subir videos a Youtube en una actividad que tras 7 años se ha convertido en el eje de su empleo. “Me siento privilegiado por poder dedicarme y vivir de ello”, comentó el youtuber durante su intervención en la mesa redonda e hizo hincapié en “el camino en este área es la formación sobre la plataforma”.

De hecho se dedica a la formación en este área, donde “dirigirse a los padres y madres es fundamental; además de tener claro que hay que ser auténtico, honesto y crear contenido con un lenguaje propio”. En la mesa inaugural también participaron las youtubers Milmerie y Titalore.

Link By UMA acoge desde este miércoles al viernes, 9 de marzo, Linkin Youtube, un evento formativo gratuito para aprender los secretos de los youtubers. Durante tres tardes y bajo el lema ‘Comparte tu talento’  se están desarrollando mesas redondas, conferencias, coloquios, talleres y concursos.

La clave de estas jornadas gratuitas, organizadas en colaboración con la empresa Avance Deportivo Multimedia, es acercar la realidad del mundo de los youtubers a los asistentes y además de Outconsumer con más de 792.056 suscriptores, también estará la youtuber local Anitabtwice con 261.080, entre otros.

Paralelamente los asistentes podrán realizar un programa completo muy práctico para empezar desde cero a crear su propio canal en Youtube. Será en el edificio ‘El Rayo Verde’ y se abordan píldoras formativas sobre el SEO y SEM, edición de vídeo, la monetización, la imagen, la ética en Youtube o los derechos de autor; todo ello de la mano de youtubers y con tutorías personalizadas.

Para finalizar el evento habrá un concurso donde los participantes ante un jurado especializado tendrán que presentar su canal Youtube. El más votado será el canal ganador de esta primera edición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN