El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Almuñécar

Una pareja gallega se proclama campeona de España de Vídeo Submarino 2021

En el XXII Campeonato de España que se ha celebrado en aguas de La Herradura y ha contando con la participación de 14 equipos de 8 comunidades diferentes.

Publicidad AiPublicidad Ai

La pareja gallega formada por Jorge Candán y Pilar Barros ha sido la gran triunfadora del XXII Campeonato de Vídeo Submarino  (CEVASUB 2021) que se ha celebrado en aguas de La Herradura (Almuñécar) en los últimos días, al proclamarse campeones de España ya que además de hacerse con la medalla de oro en el apartado de película con edición, también sumaron la plata en el apartado de película sin edición, según dio a conocer el coordinador del evento, Manuel Crespo.

Esta edición del Campeonato de España, organizado por la Club de Buceo Benalmádena con el patrocinio del Patronato de Turismo de Almuñécar – La Herradura y la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS) ha reunido desde el pasado miércoles, a 14 equipos procedente de ochos comunidades distintas.

El Centro Cívico de La Herradura acogía anoche  la proyección de los trabajos, entrega de trofeos y clausura, en un acto que contó con el presidente por el presidente del FEDAS, Eduardo Centelles, el teniente de alcalde y delegado de  Hacienda del Ayuntamiento de Almuñécar, Rafael Caballero;  José Antonio García, presidente del Comité de Imagen de la FEDAS;  Manuel Crespo, coordinador de CEVASUB 2021; Noemí Gutiérrez, vicepresidenta técnico;  José Manuel Segura, presidente de la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas, quienes hicieron entrega de las medallas a los equipos campeones.

El jurado, compuesto por Antonio Martín, Roberto Suárez, Kike Talledo, David Serrano y Marc Cubells, valoró con un total de 846 puntos al equipo campeón. En cuanto a la medalla de plata de esta edición y subcampeones de España fue la pareja de la Comunidad Valenciana compuesta por Héctor Ripollés y Lledó Bernat, con una puntuación de 834, al hacerse con la plata en el apartado con edición y oro en película sin edición. Además Lledó Bernat se alzó con el premio a la mejor asistente o modelo.  

La medalla de bronce de CEVASUB 2021 fue para la pareja catalana formada por Víctor Sánchez y Nicolás Mesanza, que sumaron 782 puntos, con el bronce en los dos apartados: sin edición y con edición.

En el acto de clausura el presidente de la FEDAS, Eduardo Centelles, tras felicitar a los ganadoras y sumarse a los agradecimientos a entidades e instituciones que había colaborado, atendiendo la demanda del edil del Consistorio sexitano , Rafael Caballero, se comprometió a realizar los esfuerzos necesarios para que La Herradura  acoja un evento internacional de buceo, ya sea de Europa o del Mundo. También anunció que la próxima edición que tendrá lugar en el año 2022 el campeonato de fotografía y video se celebrará conjuntamente y tendrá como escenario el Cabo de Palos, en lo que será un gran evento  de los primeros Juegos del Agua, con la participación de las diez federaciones nacionales relacionadas con la náutica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN