El tiempo en: Almuñécar
28/04/2024  

Andalucía Game

Lanzan una campaña para ayudar a los padres a elegir videojuegos no sexistas

Con el lema "Elige tu rol, ¿actúas o no?", la campaña interpela a padres y madres a prestar atención a los estereotipos sexistas que se transmiten

  • Videojuegos.

 "Cuando haces una buena elección de videojuegos también estás educando" destaca la campaña que ha lanzado la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) para mostrar la importancia de acompañar a los menores en el uso de videojuegos para evitar el aprendizaje de estereotipos y comportamientos sexistas.



Con el lema "Elige tu rol, ¿actúas o no?", la campaña interpela a padres y madres a prestar atención a los estereotipos sexistas que se transmiten en algunos de videojuegos y ofrece recomendaciones generales y cuestiones a tener en cuenta para elegir cuál es el más adecuado.

A través de tres vídeos para redes sociales con estética de videojuegos, se muestran algunos ejemplos de los estereotipos más comunes que se pueden dar en los personajes masculinos y femeninos para advertir sobre su existencia y evitar que los menores los aprendan y reproduzcan.

Además, ofrece algunos consejos a los progenitores, como revisar la edad recomendada y las etiquetas de contenido que aparecen en los códigos PEGI (clasificación con la edad mínima), hablar sobre los contenidos del videojuego con los hijos, observar cómo reaccionan ante ellos y jugar en familia.

"Tal como explica la campaña, cuando haces una buena elección de videojuegos, cuando prestas atención a los contenidos, cuando dialogas sobre ellos y supervisas los modelos de comportamiento, también estás educando", destaca Ascensión Iglesias, presidenta de UNAF. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN