El tiempo en: Almuñécar
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Ciudadanos convoca primarias para elegir en una semana a su candidato en Andalucía

La votación se realizará de manera telemática desde las 08:00 horas del próximo lunes hasta las 20:00 horas del martes 14 de diciembre

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Arrimadas y Juan Marín. -

El Comité Permanente de Ciudadanos ha aprobado este martes la convocatoria de primarias para designar al candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, un proceso que empezará mañana y que terminará en una semana con la votación.

La votación se realizará de manera telemática desde las 08:00 horas del próximo lunes hasta las 20:00 horas del martes 14 de diciembre, ha informado en un comunicado el partido naranja.

Entre mañana y el jueves podrán presentarse los afiliados que cumplan con los requisitos generales previstos por los estatutos del partido y con una antigüedad de al menos nueve meses.

Una vez proclamados de manera definitiva los candidatos, la campaña electoral de primarias se hará este viernes, sábado y domingo, para dar paso a las votaciones el lunes y martes.

En esta elección podrán participar todos los afiliados adscritos a algunas de las agrupaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía que cumplan los requisitos del artículo 20 de los Estatutos.

El actual líder y vicepresidente andaluz, Juan Marín, ha asegurado en numerosas ocasiones que se presentará a la reelección como candidato, un puesto que le disputará, al menos, Carmen Almagro, que encabezará la corriente crítica denominada "Renovadores".

Está por ver si algún miembro del actual grupo parlamentario, en el que hay división, decide presentarse también a estas primarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN