El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Juan Espadas: "Moreno se va a llevar una sorpresa muy desagradable en elecciones"

El dirigente socialista ha dicho que la "radiografía" de estos tres años de gobierno del PP y Cs constata que Andalucía "va a peor"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, en una foto de archivo. -

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha criticado este lunes la "incapacidad" del presidente de la Junta, Juanma Moreno, para gestionar, y se ha mostrado convencido de que "si sigue así, se va a llevar una sorpresa muy desagradable" cuando convoque las elecciones en Andalucía.

En declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión con la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, el dirigente socialista ha dicho que la "radiografía" de estos tres años de gobierno del PP y Cs constata que Andalucía "va a peor" y, como ejemplo de este "retroceso", ha destacado la situación de la sanidad pública en esta comunidad.

"Nadie podrá decir que la situación de hoy es mejor que hace tres años porque no hay una apuesta real por invertir", ha recalcado, tras lo que ha subrayado que los ciudadanos quieren una sanidad pública "de calidad".

Ha lamentado, en este sentido, que el presidente de la Junta "dé la espalda" a la propuesta que le ha hecho de un pacto por la sanidad, y ha sostenido que lo que pretende es que "quien no esté contento, se busque la sanidad privada".

Tras subrayar que el PSOE defiende el acceso a la sanidad "en igualdad de condiciones", ha señalado que los andaluces "tendrán que decidir" entre los dos modelos.

Según Espadas, los andaluces quieren "seriedad, rigor y gestión" que es "justo lo que no tiene el gobierno de Moreno Bonilla".

Así, ha denunciado la "carencia clara" del presidente andaluz para gestionar los recursos que el Gobierno de la nación ha transferido a esta comunidad para sanidad.

"Son más recursos que nunca, pero este gobierno sólo ha ejecutado el quince por ciento", ha recalcado, a la vez que ha mostrado su preocupación por el destino de los fondos europeos, ya que mantiene "un silencio absoluto, todavía no ha dicho a qué proyectos se van a destinar".

En su opinión, Moreno está en la "autocomplacencia, encantado de conocerse", pero la gente está "harta de tanta foto, últimamente fotos con ganado".

Por todo ello, se ha mostrado convencido de que, al final, "se impondrá el sentido común" y los ciudadanos apoyarán el proyecto socialista en las elecciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN