El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Jesús Aguirre no ve "séptima ola" y habla de normalidad en atención primaria

Ha incidido en que no ve una "séptima ola" ni "variantes preocupantes", ya que "la mayoría de nuevos positivos son banales o menos grave"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Aguirre. -

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha asegurado este viernes que hay "normalidad absoluta" en el sistema sanitario andaluz, recalcando que el tiempo de consulta programada en atención primaria "es de tres días, muy por debajo del año 2018 o 2019". Ha incidido en que no ve una "séptima ola" ni "variantes preocupantes", ya que "la mayoría de nuevos positivos son banales o menos grave".

Aguirre, durante una atención a medios en el acto principal de conmemoración del 25 Aniversario del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios en Sevilla, ha explicado que los sanitarios, "como cualquier población sufren el Covid y tienen bajas que han aumentado, como en la población en general", pero "menos que en otras comunidades".

Asimismo, el titular de Salud ha pedido "paciencia" y ha hecho hincapié en que "cada hospital y centro de salud tiene su plan de contingencia y se sustituyen las bajas con la mayor rapidez posible". "Como no hay excesiva presión hospitalaria, con las medidas impuestas es suficiente para subsanar las bajas por Covid en centros sanitarios", ha añadido.

Además, el consejero ha señalado que el tiempo de espera de Salud Responde "es de siete segundos", por lo que "el 99,4% de las llamadas son cogidas antes de ese tiempo".

Aguirre ha vuelto a pedir la cuarta dosis Covid en mayores de 60 años, puesto que "ocupan el mayor número de camas hospitalarias" y "tienen menor capacidad de fabricar anticuerpos y a los seis o siete meses decae la protección de la vacuna".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN