El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha afirmado que sería "maravilloso" compartir campaña electoral en Andalucía con el líder de Más País, Íñigo Errejón, y los distintos dirigentes de Unidas Podemos y ha reivindicado que el reto de estos comicios requiere estar "por encima de cualquier cuestión interna".
En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, el también ministro de Consumo ha explicado que intervendrá en una decena de actos para apoyar a la coalición 'Por Andalucía' y que, como andaluz, se siente especialmente concernido en respaldar los actos de esta candidatura de unidad.
Por tanto, ha deseado que estar en un mismo escenario con Errejón y las ministras del espacio confederal Yolanda Díaz, Ione Belarra o Irene Montero porque la izquierda tiene un "reto importante" en estas elecciones.
La vicepresidenta segunda participará en dos actos centrales de la campaña de las elecciones andaluzas para arropar a la candidata de la coalición, Inmaculada Nieto, en Córdoba y Sevilla.
Precisamente el día 14 en la localidad sevillana de Dos Hermanas la titular de Trabajo compartirá cartel con Belarra (con quien también coincidirá en Córdoba el día 11), Irene Montero y el propio Garzón, a la espera de que se concrete los eventos del líder de Más País.
El diseño de la campaña andaluza simboliza una imagen de unidad tras las tensiones surgidas por el accidentado registro de la coalición, tras un acuerdo político 'in extremis' antes de que terminara el plazo y en el que finalmente no aparecieron oficialmente Podemos ni Alianza Verde aunque sus representantes concurren en las listas de 'Por Andalucía'.