El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Bendodo y Bravo serán diputados andaluces y senadores

Ambos dejarán de formar parte del nuevo gobierno de Juanma Moreno y ambos vivirán en Madrid por sus obligaciones en la dirección del PP nacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía, Juan Bravo. -

Elías Bendodo y Juan Bravo mantendrán sus actas como diputados y serán nombrados senadores por designación autonómica. Ambos dejarán de formar parte del nuevo gobierno de Juanma Moreno y ambos vivirán en Madrid por sus obligaciones en la dirección del PP nacional, de la mano de Alberto Núñez Feijóo.

A Bendodo le quedan días como portavoz del Gobierno andaluz y consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior. Al igual que Bravo, hasta ahora consejero de Hacienda y Financiación Europea.

“Lo mío ya más o menos se sabía”, ha admitido Bendodo. Sí es más llamativo el caso de Bravo al no ser la persona que saque los presupuestos para Andalucía de 2023, aquellas cuentas que empezó a elaborar en tiempos de precampaña electoral.

Bendodo es el número 3 del PP nacional y ya tiene despacho en Génova. “Yo estaba hasta ahora a medio gas en la dirección nacional y a partir de septiembre, full time”, ha comentado.

Bravo es el vicesecretario de Economía del PP y por sus manos pasan todas las propuestas económicas que quiere impulsar Feijóo.

Ambos seguirán “vinculados” a Andalucía pero será “el tiempo que se pueda”, tal y como ha dicho Bendodo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN