El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Los empleados y FCC llegan a acuerdo que podría poner fin a la huelga en Almonte

Podría poner punto y final a la huelga indefinida que mantienen los trabajadores desde el pasado 1 de septiembre

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión entre miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almonte con el Comité de Empresa de FCC Medio Ambiente. -

La representación sindical ha alcanzado hoy un acuerdo con FCC Medioambiente, empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras en Almonte (Huelva) que podría poner punto y final a la huelga indefinida que mantienen los trabajadores desde el pasado 1 de septiembre.

Así lo ha confirmado en un audio remitido a los medios de comunicación el secretario del sector de Servicios Públicos de UGT Huelva, Jesús Tormo, precisando que el levantamiento de la huelga está a expensas de comprobar que "la mayoría de los trabajadores han cobrado sus nóminas".

Esto tendrá lugar mañana a las 9:00 horas, cuando empresa y comité se han citado para una nueva reunión: "Una vez que se compruebe que la mayoría de los trabajadores han cobrado, se podrá firmar dicho acuerdo y la huelga quedará levantada".

Tormo ha querido remarcar el papel del Ayuntamiento de Almonte tanto por su intervención en el conflicto como por "facilitar la labor de negociación".

La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, ha indicado que "parece ser que hoy algunos trabajadores ya están cobrando las nóminas de agosto" y que "la empresa está dispuesta a negociar el convenio colectivo, emplazando al comité, para ello a una reunión el próximo 15 de septiembre".

Asimismo, ha señalado que FCC Medioambiente también "habría aceptado el pago de ayudas sociales aplazadas, en el próximo mes de septiembre, y archivar los expedientes disciplinarios que se han abierto en esta huelga".

Ha informado de que ya que seha presentado ante la Consejería de Salud la petición de declaración de emergencia sanitaria, por lo que, a partir de ahora se está a la espera de que vengan técnicos del distrito sanitario correspondiente para determinar si es así y, de esa forma, poder actuar como Ayuntamiento.

Por último, ha anunciado que el equipo de gobierno llevará al pleno de este mes la solicitud de apertura de un expediente de penalidades a la empresa por incumplimiento de servicios mínimos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN