El tiempo en: Almuñécar
Viernes 26/04/2024  

FCC gasta 100.000 litros de agua potable al día, según CCOO

CCOO denunció ayer el excesivo gasto de agua potable de la empresa concesionaria de la limpieza, FCC. En concreto, son 100.000 litros al día, lo que representa una ?barbaridad? con una subida de la tarifa con la que se cargará al consumidor.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
CCOO denunció ayer el excesivo gasto de agua potable de la empresa concesionaria de la limpieza, FCC. En concreto, son 100.000 litros al día, lo que representa una “barbaridad” con una subida de la tarifa con la que se cargará al consumidor. Además de este abuso, la organización anunció movilizaciones por los continuos incumplimientos del convenio colectivo por parte de la compañía.

La secretaria de Salud Laboral de CCOO-Jaén, Isabel Delgado, lamentó que en las tareas de limpieza diaria se gastan 100.000 litros de agua potable porque la empresa se niega a cargar los camiones con agua no potable para ahorrar costes, ya que obligaría a hacer más inversiones. Ante estos hechos, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Cano, incidió en que el esfuerzo municipal se dirige al “cambio de modelo” de los parques para recuperar aljibes y a construir pozos de infiltración para recoger aguas procedentes de las escorrentías.

Por otra parte, el sindicato anunció movilizaciones ante lo que ellos entienden como incumplimientos del convenio por parte de la empresa. El secretario de Asuntos Diversos, Pedro Sánchez, recordó que en el cobro de la nómina de enero, al igual que ocurrió en diciembre, se ha vuelto a retrasar. “Es una estrategia de la empresa para presionar al Ayuntamiento para lograr una renovación de la concesión”, destacó Sánchez, quien señaló otros asuntos sobre la eventualidad de los trabajadores o la antigüedad. Por tanto, se concentrarán el próximo 11 de febrero frente a la empresa y no descartan paros continuados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN