El tiempo en: Almuñécar
Sábado 20/04/2024  

Descendimiento celebra el Triduo en honor a sus Titulares

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • IJ Poveda -
La Hermandad del Descendimiento celebra los días 10, 11, 12 y 13 de marzo los Cultos Cuaresmales en honor de sus Sagrados Titulares. El próximo viernes tendrá lugar el Vía Crucis por dentro de la Parroquia de San Lorenzo, mientras que la Solemne Función Principal será el sábado, a las 20.00 horas.

El día 19, el Señor estará en ceremonia de Besapie, de 11.00 a 13.00 horas. Ese mismo día, se celebrará el Vía Crucis por las calles de la feligresía. Hay que recordar que la Cofradía acordó recientemente en cabildo extraordinario adelantar este ejercicio piadoso del Viernes de Dolores a esta fecha, con la intención de que éste tuviera lugar a unas horas más tempranas, sin entorpecer los cultos a Dolores de Servitas.
Por otro lado, la hermandad continúa hasta el viernes con el reparto de túnicas en su casa de hermandad, en Hospital de Mujeres, 29-bajo, en horario de 19.30 a 21.00 horas.

Además, la cofradía se encuentra inmersa en el proyecto de restauración del paso de misterio. La estructura interior del paso se encontraba en muy mal estado por lo que era urgente cambiarla para la próxima salida procesional por la seguridad de los miembros de la cuadrilla y de los Titulares, según los informes facilitados por técnicos consultados por la junta de gobierno. En este sentido, la cofradía ha realizado un llamamiento a toda aquella persona que desea aportar su granito de arena para poder sufragar los gastos que conlleva. Los interesados pueden ingresar su donativo en la cuenta 2024-0408-91-3300032398, o facilitar sus datos personales y cuenta bancaria en la casa de hermandad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN