El tiempo en: Almuñécar
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Minuto de silencio en el Pleno municipal contra el "fanatismo" tras el crimen de Algeciras

Los actos de condena por el ataque terrorista se han producido en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla y en el de la Diputación Provincial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Minuto de silencio.

Minuto de silencio.

Minuto de silencio.

Minuto de silencio en Diputación.

  • Minuto de silencio en el pleno de la Diputación para condenar el ataque de Algeciras y apoyar a las víctimas

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido en sesión ordinaria, ha guardado un minuto de silencio por el presunto ataque terrorista que acabó ayer con la vida de un sacristán de Algeciras (Cádiz) y dejó herido a un sacerdote.

"Todos los grupos políticos" del plenario municipal han querido mostrar así este jueves su "más absoluta condena" a los ataques y su apoyo a las familias de las víctimas.

La delegada de Presidencia y Hacienda, la socialista Sonia Gaya, ha sido la encargada de transmitir en nombre del Pleno un "mensaje de paz" en el que ha apelado a "eliminar fanatismos" para vivir en "un mundo mejor".

Minuto de silencio en el pleno de la Diputación

Por su parte, también elpleno de la Diputación de Sevilla, reunido este jueves en sesión ordinaria, ha comenzado con un minuto de silencio para condenar el ataque perpetrado en Algeciras.

Minuto de silencio en Diputación.

Al comenzar la sesión, y a petición del Grupo popular, los miembros de la Corporación provincial han guardado un minuto de silencio por los hechos, manifestando el presidente de la institución, Fernando Rodríguez Villalobos, la "condena" de la Diputación al crimen y su "solidaridad" con las víctimas y sus familias y allegados.

El autor de los hechos, un varón de nacionalidad marroquí, fue detenido. La investigación por delitos de terrorismo ha recaído en el Juzgado Central de Instrucción Número seis, que es el que estaba de guardia, según fuentes jurídicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN