El tiempo en: Almuñécar
Sábado 20/04/2024  

Las Juventudes Socialistas se lanzan a las redes sociales

Quieren conectar con los jóvenes a través de internet

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • González Cabaña, junto al cartel y algunos miembros de Juventudes.
Con la intención de transmitir a los jóvenes la ideología socialista surge la campaña ‘Enrédate. Unidos podemos’. Con ella, las Juventudes Socialistas tratarán de acercarse a los problemas de la gente de su generación, y lo hará “sin hipocresías” a la hora de tratar cualquier tipo de asunto.
La campaña fue presentada ayer en Cádiz por el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, y por el secretario de Juventudes en Cádiz, Francisco González Pérez. González Cabaña la definió como “positiva y activa, en la que tratan de poner en valor el posicionamiento ideológico de la organización y realizar una defensa de las políticas públicas frente a la falta de ideología de la derecha”.
Según explicó el secretario de Juventudes Socialistas, “perseguimos animar a los jóvenes a enredarse, a unirse trabajando con nosotros. Queremos que haya una retroalimentación entre los jóvenes y nosotros”.
Para todo esto, se valdrán de herramientas como las redes sociales facebook, tuenti o twitter, además de contar con la web de Juventudes y con su canal de youtube. En los mismos se plantearán debates y foros, además de haber programado encuentros con diferentes colectivos de la provincia y presentaciones en todos las localidades y en los cuatro campus universitarios.

Objetivos comunes
“Con esta campaña queremos decir no, no todos somos iguales, el PSOE se caracteriza por ser parte de la sociedad, defender el interés general y luchar por objetivos comunes”, indicó. González Pérez explicó los pormenores del diseño de la campaña para la que ya hay programados más de un centenar de actos y que “partirá de la edición de unos 2.000 ejemplares de cartelería y unos 10.000 dípticos que se repartirán por los municipios de la provincia”.
El objetivo fundamental de la campaña es, según González, “combatir el desapego y desaliento por la política de los jóvenes”.

González Cabaña defiende a Federico Pérez Peralta
La polémica suscitada después de que el secretario local del PSOE de Cádiz, Federico Pérez Peralta, dijese públicamente que su candidata para la Alcadía de la ciudad era Marta Meléndez no ha parado de acaparar la atención de los medios en los últimos días, especialmente desde que fuese desautorizado desde la ejecutiva regional. Ayer se pronunció al respecto el secretario provincial del partido, Francisco González Cabaña, quien aseguró que él no es partidario de “magnificar las cosas”. Para González Cabaña el “error “ de Pérez Peralta fue dar su opinión ante un medio de comunicación, “pero no hay que darle mayor importancia”, dijo. De cualquier manera, para el presidente de la Diputación lo único que hizo Federico Pérez Peralta fue “dar una opinión personal”, sin representar ni siquiera a la agrupación local de Cádiz. Coincide con la ejecutiva regional en que “no es bueno estar dando nombres”, asegurando que, por mucho que insistan los periodistas, “no vamos a soltar prensa”. Lo que si dijo es que probablemente hoy ya se conozca el calendario para los nombramientos, “y lo lógico es que se mantengan para septiembre”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN