El tiempo en: Almuñécar
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

La algecireña Paula Valdivia es la máxima goleadora del balonmano nacional

Sus siete goles en la última jornada liguera la ponen al frente de la tabla de anotadoras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Paula Valdivia. -

El regreso de Paula Valdivia a la División de Honor femenina de balonmano, la llamada Liga Guerreras Iberdrola, le ha devuelto la puntería. La extremo derecho algecireña lidera la tabla de goleadoras de la máxima categoría nacional en las filas del Motive.co Gijón.

La jugadora algecireña se ha elevado hasta lo más alto de la tabla gracias a los siete goles que anotó en la victoria de su equipo la pasada jornada ante el BM Porriño por 24-21. Con esos siete tantos superó como máxima goleadora de la liga a Micaela Joana Casasola, del cuadro gallego, que le aventajaba en uno en el acumulado liguero e hizo tres en ese partido.

Paula Valdivia suma ahora 72 goles en doce partidos, un promedio de seis por encuentro. Tanto la citada Casasola, con 69 goles, y su compañera de equipo Malea Vallés, que ha anotado 68, son sus máximas perseguidoras en la tabla de goleadoras y son las únicas que superan los 5,5 goles por partido (5,75 y 5,67, respectivamente), además de la algecireña, que aspira a mantener esa posición y llevar a su equipo a lo máximo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN