El tiempo en: Almuñécar
Sábado 20/04/2024  

Sanlúcar

Los regantes de la Colonia Monte Algaida reciben ayudas para eficiencia energética

La Junta hace entrega de 3 millones de euros para beneficio de 3.655 agricultores y más de 13.220 hectáreas regables de la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega de las ayudas a la eficiencia energética. -

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha puesto en valor el apoyo de ejecutivo andaluz a las comunidades de regantes de Andalucía para conseguir la eficiencia energética, mejora del regadío y disminuir el gasto en electricidad, uno de los problemas que más está repercutiendo en el sector agrario. Reforzando este objetivo, Crespo ha hecho esta semana entrega de las resoluciones de ayudas de eficiencia energética a tres comunidades de regantes de la provincia de Cádiz en la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía en la capital gaditana. En concreto, la Consejería ha puesto ha disposición de la Comunidad de Regantes de Guadalcacín, Colonia Agrícola Monte Algaida y Llanos de Villamartín un montante total de tres millones de euros.

“Estas ayudas son el mejor ejemplo de la colaboración publico privada, la administración autonómica aporta una parte pero también hacen lo propio los comuneros con el fin de modernizar sus instalaciones y ahorrar en la factura de la luz hasta un 40%”, ha declarado la titular de Agricultura. El beneficio de estas ayudas de la provincia repercute en más de 3.655 profesionales del campo de los municipios de Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y Villamartín, que desarrollan su actividad en más de 13.220 hectáreas regables. Fondos que respaldan proyectos de las tres comunidades de regantes encaminados a mejorar la eficiencia energética del regadío. Crespo ha destacado la importancia del ahorro en la factura eléctrica que conllevan estas inversiones “especialmente en un momento tan complicado como el actual con las consecuencias que está teniendo la Guerra de Ucrania en el sector” con unos costes de los insumos disparados y la energía por las nubes. Y se ha mostrado orgullosa del paso dado por los comuneros para tener “unas instalaciones modélicas que hay que visibilizar en toda España como ejemplo de las comunidades del futuro y de una buena inversión”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN