El tiempo en: Almuñécar
Jueves 18/04/2024  

Almuñécar

La Unidad Canina de Rescate de los bomberos de Almuñécar viaja a Turquía

Cuatro miembros con dos perros entrenados en la localización de personas vivas sepultadas por los escombros ayudarán en las labores de búsqueda

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El equipo desplazado a Turquía. -

Cuatro miembros de la Unidad Canina de Rescate de los Bomberos de Almuñécar viajan a Turquía para incorporarse a las labores de búsqueda de personas desaparecidas tras el terremoto registrado en este país.

Los bomberos almuñequeros viajan con dos perros entrenados en la localización de personas vivas sepultadas por los escombros y que ya han tenido la oportunidad de intervenir en otras ocasiones.

Según han informado a EFE fuentes municipales los dos canes están especialmente entrenados para localizar a personas con vida que hayan quedado sepultadas bajo escombros, de forma que puedan ser atendidos por los equipos de rescate.

Entre los cuatro desplazados se encuentra el actual jefe del Parque de bomberos, José Luis Varela, y David Cabrera, que ya tuvo la oportunidad de intervenir en Beirut, en las tareas de rescate de supervivientes atrapados bajo los escombros de los edificios derruidos por la fuerte explosión en el puerto en agosto de 2020.

Los bomberos han partido a las 17 horas desde el aeropuerto de Málaga para incorporarse con otros efectivos de Bomberos Sin Fronteras y con ayuda humanitaria para las zonas afectadas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN