El tiempo en: Almuñécar
Viernes 26/04/2024  

El conflicto de FCC se reaviva por el impago de las nóminas

Suenan nuevamente tambores de guerra en FCC. La dirección de la empresa concesionaria de la limpieza en la ciudad ha amenazado, por segunda vez, a sus trabajadores con no pagar las nóminas, debido a la abultada deuda que acumula con el Ayuntamiento de Jaén.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dos trabajadores se afanan en las tareas de limpieza del Recinto Ferial -
  • Los trabajadores se reúnen con la alcaldesa para pedir soluciones
  • La empresa amenaza con no pagar por la deuda con el Ayuntamiento
  • La renovación de 2 millones de euros en el contrato está en el aire
Suenan nuevamente tambores de guerra en FCC. La dirección de la empresa concesionaria de la limpieza en la ciudad ha amenazado, por segunda vez, a sus trabajadores con no pagar las nóminas, debido a la abultada deuda que acumula con el Ayuntamiento de Jaén. Ante esta nueva crisis, los trabajadores mantuvieron un encuentro ayer con la alcaldesa, Carmen Peñalver, a la que exigieron soluciones “inmediatas”. Entretanto, el Ayuntamiento estudia la posibilidad de ampliar el contrato con la compañía por 2 millones de euros más o cambiar la concesión.

“Nos están utilizando a los trabajadores”, lamenta el presidente del comité de empresa, Antonio Garrochena. Se trata de la segunda ocasión durante los últimos meses en la que la dirección decide poner en jaque el pago de nóminas para presionar al Ayuntamiento por la deuda acumulada, que, según las cifras municipales, supera los 50 millones de euros.

Durante el encuentro de ayer, la alcaldesa trasladó que se encuentran a la espera de darle una solución al pago de las nóminas de ayer. Además, según Garrochena, hubo un compromiso de estudiar todas las posibilidades, incluida, la de cambiar de empresa. “La solución al pago de este mes es pan para hoy y hambre para mañana, queremos una solución para evitar que ocurra en los próximos meses”, advirtió Garrochena.

Los trabajadores no se quedarán de brazos cruzados. “No estamos dispuestos a tener esta situación con los pagos”, advirtió el presidente del comité, quien no descarta ninguna medida de presión. En este sentido, recordó que la huelga “no es buena para nadie” pero que “cuando nos veamos atados, sólo tendremos que hacer todo lo que esté en nuestra mano”.

Este nuevo episodio se produce en mitad de la negociación con la compañía para ampliar el contrato con una aportación de 2 millones de euros más por parte del Ayuntamiento. El objetivo era, según explicó a VIVA JAÉN el concejal de Mantenimiento Urbano, Eduardo Castro, incrementar los efectivos, adquirir vehículos nuevos e instalar contenedores soterrados en algunas zonas de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN