Más de 300 palistas procedentes de toda Andalucía se darán cita en la desembocadura del Río San Pedro en el Parque Metropolitano para la celebración de una regata que vuelve a escoger a Los Toruños como mejor marco y escenario para su desarrollo. Entre las 10.30 y las 13.30 horas se sucederán las pruebas clasificatorias, un total de 15, siendo la primera prueba puntuable para la Copa de Andalucía de Ríos y Travesías, y la tercera para la Copa autonómica en la categoría de Promoción.
En la Clase Promoción, la prueba está abierta a las categorías Benjamín, con una prueba de 750 metros; Alevín, con 1.500 metros de recorrido e Infantil y Cadete, con tres kilómetros hasta la meta, mientras que en la disciplina Ríos y Travesías, los inscritos en las categorías Juvenil, Senior y Veterano, tendrán que completar un total de 6 kilómetros para conseguir sus objetivos.
Como en toda competición que se precie, las quinielas apuntan ya algunos favoritos en una prueba a la que acudirán los mejores palistas de Andalucía, destacando, entre otros, a los olímpicos Pablo Enrique Baños y Damián Vindel, del Club Lipasam, de Sevilla; el vigente campeón de Europa de K4, Manuel Robles, perteneciente al CAN Eslora, o los hermanos Leandro y Martín Cascú (RCN de El Puerto de Santa María), campeones de España infantiles en K2.
Sin duda en los recorridos estará uno de los principales atractivos de la cita, con unas pruebas que podrán ser vistas desde tierra donde Los Toruños mira a la desembocadura del Río San Pedro, con salidas que se prevén espectaculares en dirección al emblemático Puente de Los Toruños.
Merecidos premios
A efectos de clasificación, los mejores del día recibirán su merecido premio al final de la jornada, con un centenar de trofeos preparados, incluyendo las tres medallas por categoría. El fin de fiesta lo pondrá la actuación a pie de río del grupo musical Los Comics. Preparados ya el programa deportivo y social de la regata, ya solo falta que se cumpla el parte meteorológico, que apunta a que tendremos las mejores condiciones de viento suave para la práctica del piragüismo.