El gasto medio previsto de Andalucía en Semana Santa será de 307 euros

Publicado: 23/03/2023
Se trata de un porcentaje un 29% menor que el de la media española, que se sitúa en 429 euros
El gasto medio previsto de los consumidores andaluces para esta Semana Santa se sitúa en 307 euros, lo que significa un doce por ciento menos que en 2022, cuando fue de 350 euros. Asimismo, se trata de un porcentaje un 29% menor que el de la media española, que se sitúa en 429 euros.

Así lo indica el Zoom de Intención de gasto en Semana Santa del Observatorio Cetelem publicado este jueves, que apunta que un 15,8% de los andaluces tiene pensado gastar más en la Semana Santa de este año, lo que representa un importante descenso respecto al año anterior, cuando un el porcentaje de andaluces encuestados que manifestaban su intención de gastar más era de 32,4%.

Al mismo tiempo, crece el porcentaje de consumidores que afirma que gastará lo mismo que en el mismo periodo del año anterior (49,6% frente al 42,6% de 2022), y el de aquellos que afirman que realizarán un menor consumo (34,5% frente al 25,7% del año pasado). De entre los andaluces que manifiestan tener una menor intención de gasto para esta Semana Santa, 9 de cada 10 afirma que es como consecuencia de la inflación.

Entre las actividades que más tienen pensado hacer los andaluces durante estas vacaciones de Semana Santa encontramos salir de restaurantes (45%, frente al 50% del 2022), ver las procesiones
(39%, frente al 42% del año anterior) y descansar y quedar con amigos (37%, frente al 36% de 2022).

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en este Zoom de intención de gasto en Semana Santa del Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de mil encuesta online realizadas
por la empresa Invesmarket a una población mayor de 18 años, con un error muestral de +-3,16% para datos globales

BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes.

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